Presidente cubano llama a defender Revolución desde redes sociales

Al intervenir en la Asamblea Nacional del Poder Popular, Miguel Díaz-Canel adelantó que como parte de la batalla en las redes sociales la Presidencia tendrá una cuenta en Twitter y un canal en Youtube

cuba, asamblea nacional del poder popular, parlamento cubano, informatizacion de la sociedad, miguel diaz-canel, presidente de cuba
Miguel Díaz-Canel habla al resto de los diputados cubanos. (Foto: Irene Pérez/ Cubadebate)
cuba, asamblea nacional del poder popular, parlamento cubano, informatizacion de la sociedad, miguel diaz-canel, presidente de cuba
Miguel Díaz-Canel habla al resto de los diputados cubanos. (Foto: Irene Pérez/ Cubadebate)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llamó este 18 de diciembre en la Asamblea Nacional del Poder Popular a defender la Revolución con una activa presencia en las redes sociales.

Debemos movilizarnos todos ante las pretensiones del imperio (gobierno de Estados Unidos) de imponer sus plataformas de dominación e injerencia para destruir la identidad de los pueblos, señaló al intervenir en un debate sobre la informatización de la sociedad, sus avances y desafíos.

Como parte de la batalla en las redes sociales, adelantó que próximamente la Presidencia tendrá una cuenta en Twitter y un canal en Youtube.

Asimismo, destacó que ya todos los ministerios del país están en las redes sociales, lo cual permite, además de la defensa de la Revolución, interactuar con el pueblo y divulgar contenidos enaltecedores.

El 10 de octubre, en ocasión del 150 aniversario del comienzo de la gesta independentista de la isla, el mandatario activó su cuenta personal en Twitter, en la cual acumula casi 60 mil seguidores.

De acuerdo con el jefe de Estado, recientemente se demostró la importancia de la participación de los revolucionarios en esos espacios relacionados con las modernas tecnologías de la información y la comunicación, a raíz de la decisión de Cuba de no seguir en el programa Más Médicos de Brasil, ante la conducta hostil del presidente electo, Jair Bolsonaro.

Logramos desmontar las campañas para desacreditar la digna decisión, y fue posible con una masiva presencia en las redes sociales, encabezada por los jóvenes, los ministerios y los propios médicos, señaló.

Díaz-Canel recordó en la plenaria de más de 600 diputados el empeño del gobierno de Estados Unidos en utilizar el ciberespacio como una herramienta de agresión, con iniciativas como la creación este año de una fuerza de tarea bajo la supuesta intención de llevar una Internet libre a la mayor de las Antillas.

Al respecto, calificó de hipócrita la postura de Washington, porque menciona una Internet libre el mismo que bloquea a Cuba y le impide el acceso a infraestructura y tecnología.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *