Azucareros espirituanos enrumban sus pasos hacia la eficiencia

Los agroazucareros espirituanos enrumban sus pasos hacia la eficiencia industrial, lo cual atenúa la insuficiente calidad de la materia prima afrontada en los más de 20 días que llevan de labor en la presente zafra

AZCUBA, Sancti Spíritus, azúcar
El central Uruguay resulta el de mayor producción en la provincia.


El rendimiento industrial (azúcar obtenida de la caña molida) ha ido aumentando poco a poco y ya exhibe un comportamiento acumulado de 9,21 por ciento, todavía menor al planificado; mientras que el recobrado (porcentaje de sacarosa extraída del jugo de la caña) se acerca al 85 por ciento.

Aun cuando la llamada madurez de la caña es pobre, se aprovecha a más del 95 por ciento el rendimiento potencial de la gramínea y ello favorece la extracción del azúcar.

Elvis González Vasallo, director de la Empresa Azucarera Sancti Spíritus, dijo a la ACN que la inversión llevada a cabo en el último período de reparaciones en el central Uruguay (el de mayor producción en la provincia), ha favorecido de forma considerable la eficiencia fabril, y a ella se suma la del Melanio Hernández.

A nuestras industrias, acotó González Vasallo, está entrando mucha materia extraña en la caña, lo cual es consecuencia de la falta de madurez, sobre todo por la humedad residual de los suelos.

Las dificultades mencionadas no han sido un obstáculo para que la provincia se encuentre entre las más destacadas de Cuba, integralmente, en la presente zafra, en la que sobresale también por el autoabastecimiento de electricidad y su aporte al Sistema Electroenergénico Nacional.

Tradicionalmente la producción azucarera en este territorio comienza en diciembre, pero la sequía en el primer semestre y las lluvias en el último cuatrimestre del 2017 la retrasaron, y ello obligó a programarla para 95 días de duración, en los cuales deben producirse 92 mil toneladas de azúcar.

3 comentarios

  1. la provincia avanza y se va recuperando de las inclemencias de tiempo.

  2. Los espirituanos siempre a la vanguardia, trabajando con ahínco en sacar el máximo provecho a la materia prima.

  3. Los agroazucareros espirituanos enrumban sus pasos hacia la eficiencia industrial. El rendimiento industrial (azúcar obtenida de la caña molida) ha ido aumentando poco a poco y ya exhibe un comportamiento acumulado de 9,21 por ciento, todavía menor al planificado; mientras que el recobrado (porcentaje de sacarosa extraída del jugo de la caña) se acerca al 85 por ciento.Aun cuando la llamada madurez de la caña es pobre, se aprovecha a más del 95 por ciento el rendimiento potencial de la gramínea y ello favorece la extracción del azúcar.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.