Barranquilla 2018: Otro medallista para Sancti Spíritus

Frederich Cepeda se despidió con un cuadrangular, el único conectado por los cubanos, en el octavo capítulo frente a Colombia

sancti spiritus, beisbol, barranquilla 2018, juegos centroamericanos y del caribe, frederich cepeda
Cepeda acumula ahora dos títulos y un subtítulo en lides centroamericanas. (Foto: José Raúl Rodríguez)

El pelotero Frederich Cepeda aportó otra medalla a la delegación espirituana por intermedio del equipo de béisbol que se llevó la plata al ganarle a Colombia 3-1 en el partido que cerró las presentaciones de este deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia. 

 Cepeda, quien no tuvo un buen rendimiento individual, se despidió con un cuadrangular en el octavo capítulo, el único conectado por los bateadores cubanos y de esta forma acumula ahora dos títulos y un subtítulo en lides centroamericanas.

 Además de la plata el equipo cubano logró el boleto directo a los Juegos Panamericanos de Perú 2019.

En otros resultados de la jornada, el arquero Adrián Puente debutó con buen pie en el concurso de tiro con arco. En dúo con Maydenia Sarduy avanzó a la final del evento Mixto, en la modalidad de recurvo. Los cubanos aventajaron 6-0 a República Dominicana en cuartos de final y en semifinales 5-4 ante Colombia.

 En la modalidad individual alcanzó registro personal de 663 puntos y se ubicó tercero entre los 25 concursantes. Su puntuación fue idéntica a los ocupantes de los dos primeros lugares: el colombiano Daniel Pineda y el guatemalteco Diego Castro

“Hoy todo fue bien pero solo es el comienzo”, adelantó vía Facebook el único campeón panamericano en la historia del tiro con arco cubano.

 Y tiene razón, pues ese saldo solo decide la ubicación de cada uno para la ronda olímpica para el martes 31 de julio comenzar las eliminatorias directas a partir de dieciseisavos de final.

En el caso del mixto, en la batalla por la corona el dúo cubano se medirá a su similar de México, conformado por Ernesto Boardman y Alejandra Valencia, que ya ha obtenido preseas en esas lides. o 2016.

Para este lunes el espirituano junto a Juan Carlos Stevens y Hugo Franco buscará medallas en la lid por equipos.

Por la puerta de triunfo del voleibol masculino, los yayaberos Adrián Goide y Osniel Melgarejo se anotaron éxito como parte de ese conjunto que fue superior a México 3-0 y obtuvo así su segundo éxito luego de ganarle a Venezuela por la misma vía.

 En el básquet, Yoanki Mencía, incorporado a última hora al equipo varonil de baloncesto, sufrió derrota con su elenco ante República Dominicana al caer en tiempo extra 74-71

 Las medallas de este domingo aumentaron la cosecha de Sancti Spiritus que había sumado en las últimas horas tres medallistas de oro: Yuraima Vera, Roselí Harris y Meili Coss, integrantes del equipo de hockey sobre césped que venció a la representación de México 1-0  en la final. 

Con este resultado Yuraima Vera, Roselí Harris se convierten en bicampeonas centroamericanas en tanto también formaron parte del elenco que se tituló en la cita de Veracruz, México

 Como premio adicional ya tienen garantizada su presencia en los Juegos Panamericanos de Perú en el año 2019.

Otra medalla obtuvo la delegación espirituana por intermedio de Eylen Gilbert, quien obtuvo plata con el equipo femenino de baloncesto 3×3 que cayó vs Venezuela en la final 21-16.Este representa un buen debut para la zurda de 20 años toda vez que es la primera ocasión que se convoca esta disciplina en Juegos centroamericanos.

 Estos saldos se unen a las tiradoras Eglys de la Cruz y Lisbet Hernández con oro y récord centroamericano en el rifle de aire a diez metros en tanto De la Cruz agregó otra plateada en el rifle de aire a 10 metros, equipo mixto.

El resto de los medallistas son los plateados Rafael Rosendi, de gimnasia y las basquetbolistas Yamara Amargo y Marlene Cepeda y la bronceada Lorena González.

 Este domingo resultó un buen día para la delegación cubana que sumó siete títulos y varias medallas y al menos acortó la diferencia con Colombia en el segundo puesto y ahora solo lo separan cinco títulos de los locales. Con México la diferencia sigue siendo apreciable: 47 oros.

4 comentarios

  1. Mientras el mundo evoluciona Cuba sigue retrocediendo de mal en peor

  2. La de plata del beisbol, es un SOS mas, que mal andamos, pero el mal se va extendiendo, la novia del beisbol, el volleyball femenino, anda “pior” se acabaron las otroras espectaculares morenas del Caribe, que esta pasando en esta Cooperativa??

    Cuanta nostalgia si recordamos finales de los 80’s y principio de los 90’s, con to’ y Periodo “Especial” estabamos en la cima del volleyball masculino y femenino y ni que decir del beisbol, con Pacheco, Linares, German y compania le hicimos frente a un equipo Americano colmado de estrellas como Frank Thomas, Griffin, Tino Martinez y Ribin Ventura entre otros, que peloteros teniamos, verdad??

    Hoy todo es diferente.

    • En esa epoca eran otras las aspiraciones y motivaciones, viendo como va el país en conjunto, los deportistas de calidad aspiran a otra cosa, las atenciones y el apoyo ya no es el mismo y sucede como en otras esferas, decirte que Cuba es lo maximo en todo nos llevo a esto que estamos viviendo hoy, vivimos enganados sin otras aspiraciones que el conformismo, y por supuesto los de “calidad” buscan un mundo mejor, real y sobre todo posible. Andamos de mal en peor es la realidad, pero estamos ciegos y pretenden que sigamos ciegos, en el mar de la autocomplacencia y las justificaciones son muchos los que estan nadando…….como me gustaria leer un articulo donde se mencione algun triunfo nuestro actual. Sigo siendo optimista.He dicho

  3. Pero Cuba no iba a utilizer los servicios de un tecnito del Vaticano en estos juegos?

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.