Baskebolistas espirituanas ganan segundo choque de semifinales – Escambray

Baskebolistas espirituanas ganan segundo choque de semifinales

Las espirituanas solo necesitan un triunfo para asegurar plata en la Liga Superior de Baloncesto Femenino

sancti spiritus, baloncesto femenino, liga superior de baloncesto
Las yayaberas obtuvieron su segundo éxito de la semifinal. (Foto: ACN)

Con una espectacular canasta de Marlene Cepeda a solo tres segundos del pitazo final, el equipo de Sancti Spíritus ganó 54-53 su similar de Guantánamo en el segundo choque de la semifinal de la Liga Superior de Baloncesto Femenino.

Según reportó Alexander Álvarez, director del elenco espirituano, desde la sala Rafael Castiello de la oriental provincia, a falta de doce segundos para el cierre sus muchachas iban debajo en el marcador “pero Marlene se la jugó sola hasta el aro contrario y pudo concretar el éxito”.

Así las yayaberas obtuvieron su segundo éxito de la semifinal luego de triunfar este lunes 77-60 en esa propia sede lo cual las sitúa a solo una victoria de acceder por primera vez a la final de una Liga Superior.

 Otra vez la internacional Yamara Amargo lideró la anotación con 15 puntos, Marlene sumó 12, Ana Isabel Pérez 9 y Eylen Gilbert, 6.

 Las espirituanas viajan hasta su sede de la sala Yara para disputar los tres partidos restantes, aunque solo necesita un triunfo para asegurar plata y luchar por el título frente al elenco ganador del duelo entre Pinar del Río y Capitalinas.

One comment

  1. Arriba, que si se puede, a luchar por el campeonato que tanto esperamos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *