Béisbol: Asegura Sancti Spíritus su cuarta subserie

Con su triunfo ante Granma este martes, Sancti Spíritus aseguró su cuarta subserie particular en el presente clásico nacional de béisbol

Béisbol, Serie Nacional, Gallos, Industriales
Los Gallos han triunfado en cuatro de sus cinco subseries en esta temporada. (Foto: Oscar Alfonso)

Los Gallos triunfaron con marcador de seis carreras por tres ante el vigente campeón nacional y aseguraron el duelo entre sí con balance de dos victorias por una para mantenerse en el pelotón de avanzada de la serie cubana de pelota.

Aunque batearon solo siete imparables, cinco menos que sus rivales, los yayaberos aprovecharon mejor las oportunidades a la ofensiva, que tuvo su momento clímax en el sexto episodio, cuando sumaron cinco carreras a la que había abierto el marcador del desafío una entrada antes.

Si bien los granmenses ripostaron con dos anotaciones en el sexto y otra en séptimo, estas resultaron insuficientes para ganar un desafío en el que el zurdo Humberto Delgado se apuntó el éxito, luego de lanzar seis episodios en los que permitió todas las carreras de los Alazanes.

En su rescate, el mentor José Raúl Delgado apeló a los servicios de Yanieski Duardo, quien lo hizo con efectividad durante tres capítulos en los que supo controlar a la respetada artillería oriental.

Hasta el momento, Sancti Spíritus únicamente perdió el duelo inicial frente a Artemisa por barrida. Luego venció dos éxitos por uno a Pinar del Río, barrió a Matanzas y triunfó por la mínima a Industriales y Granma.

Su próxima parada acontecerá en Las Tunas este jueves

 

Anotación por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
SSP 0 0 0 2 1 5 0 0 0 6 7 0
GRA 0 0 0 0 0 2 1 0 0 3 12 2

G: Humberto Delgado (2-1)

P: Maidel Núñez (1-1)

Salvado: Yanieski Duardo (4)

 

2 comentarios

  1. Heriberto Rubert

    Mis felicitaciones a los gallos muy buen primer tercio de campeonato asi seran los demas hasta lograr la clasificacion.
    Continuen con ese juego para el colectivo es el arma fundamental para lograr un resultado es expresion de un climax sicologico positivo que ha sido inculcado por todo el colectivo de direccion.
    Un abrazo a todos.

  2. hemos visto otro equipo mas combativo, mas aguerrido que lucha hasta el final. Aunque debo señalar que en ocasiones se muestran ansiosos se van con los primeros lanzamientos no dejan que los picher lancen el primer bate esta de lagrimas no se embasa creo que daviel gomez es el primer bate de ese ekipo saludos

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.