Béisbol cubano con calidad para imponerse en Serie del Caribe

Cuba derrotó 6-3 a Puerto Rico y finalizó en primer lugar su paso por la fase preliminar del torneo. Este miércoles enfrentará a Dominicana en la semifinal

béisbol, serie del caribe, Cuba, Granma
Los Alazanes concluyeron la fase clasificatoria de la Serie del caribe 2018 en primer lugar. (Foto: ACN)

 
El manager de los Alazanes de Granma, Carlos Martí, exaltó este martes la calidad del béisbol cubano y dejó claro que tiene calidad suficiente para imponerse en la Serie del Caribe de béisbol de Jalisco-2018.
 

El béisbol de Cuba tiene calidad suficiente para competir en este nivel, remarcó el estratega de 68 años, más de 40 dedicados a las bolas y los strikes.

Martí alabó la calidad de los otros contendientes en la Serie del Caribe, donde, aseguró, ‘se juega muy buen béisbol’.

Cuba derrotó este martes por 6-3 a Puerto Rico y finalizó con tres victorias en cuatro salidas su paso por la fase preliminar del torneo, además de haber asegurado una de las dos primeras posiciones de la tabla, las cuales le dan la posibilidad de jugar como homeclub en las semifinales.

Esa etapa de cruces se disputará mañana en el estadio Panamericano de Guadalajara, con capacidad para 16 mil 500 fanáticos, sede del certamen.

Por Cuba -anunció Martí- lanzará el derecho Lázaro Blanco, aunque a esta hora todavía se desconoce el rival de los Alazanes (hay que esperar por el resultado del duelo Dominicana-México para saber las posiciones).

Mañana, el designado es Blanco aunque todo el staff está listo. Como es habitual, los relevos para la parte de atrás del juego serán (los derechos) Miguel Lahera (preparador) y Raidel Martínez (taponero).

Estamos conscientes que la semifinal será un gran partido sea el rival que sea. La afrontaremos con todos los elementos técnicos y tácticos para buscar la victoria y entrar en la final, explicó Martí en conferencia de prensa.

Enfatizó además que ‘(Alfredo) Despaigne estará listo para el cruce, va a jugar aunque sea en muletas’.

Despaigne, superestrella de los Hawks del Fukuoka Softbank, en el béisbol élite profesional de Japón, salió lesionado en el primer partido de la Serie del Caribe, debido a una distensión muscular, que, a priori, lo mantendría fuera de acción de dos a tres semanas.

Sin embargo, el slugger está dispuesto a jugar en el turno de bateador designado, aunque todavía sienta molestias.

Así, Cuba jugará en horario nocturno con República Dominicana en las semifinales y está un paso más cerca de su novena coronación en estas lides, fundadas en 1949 y conocidas como Pequeña Serie Mundial Latinoamericana.

Los dominicanos cayeron ante el eliminado México y quedaron en cuarto lugar, por lo que enfrentarán a los lideres cubanos. En el otro choque, Venezuela y Puerto Rico optarán por el otro puesto a la final.

One comment

  1. bueno y de la pelota 15 y 16 y de la provincial no se dice nada , elsa esta silenciada, ? la abran suspendido, las series , quice decir.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.