Béisbol: Gallos aseguran duelo ante Leones

Béisbol, Serie Nacional, Gallos, Industriales
Los Gallos registran seis victorias en línea en sus últimas presentaciones. (Foto: Oscar Alfonso)

Tras vencer por segunda vez consecutiva a Industriales, Sancti Spíritus registra una racha de seis victorias en línea que lo ha llevado a la cima de la Serie Nacional de Béisbol

Este jueves los Gallos derrotaron a los Leones con marcador de cinco anotaciones por dos, apoyados en efectivo pitcheo del veterano Ángel Peña (2 carreras –una inmerecida- en cinco entradas), el zurdo Humberto Delgado (ganador sin anotaciones en tres capítulos) y el cerrador Yanieski Duardo (salvador con un episodio sin carreras).

A la ofensiva, sobresalió el inicialista Luis Dariel Serrano, con jonrón de dos carreras remolcadas, y el designado Yunier Mendoza, con sencillo, doble y par de impulsadas en cuatro turnos.

Clave resultó para los yayaberos el sexto episodio, cuando anotaron cuatro veces y lograron revertir definitivamente un marcador al que le añadieron otra en el octavo capítulo, para sellar el registro definitivo.

La racha de triunfos de los espirituanos les ha permitido ascender de forma significativa en la tabla de posiciones, luego de una pobre arrancada en la que apenas consiguieron un éxito en las primeras cinco salidas.

Lo más notorio de ello radica en que han consumado ese registro frente a conjuntos de tradición como Pinar del Río, Matanzas e Industriales, equipo este último al que enfrentarán nuevamente en la jornada de este viernes, para el que se anuncia como abridor al zurdo Yamichel Pérez para intentar la barrida, luego de haber asegurado la subserie.

A continuación tendrán otro difícil pareo, cuando emprendan viaje hasta el oriente cubano para enfrentar a los punteros de la anterior contienda nacional, Granma y Las Tunas.

Anotación por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Ind 1 0 0 1 0 0 0 0 0 2 11 0
SSp 0 0 0 0 0 4 0 1 5 9 1

G: Humberto Delgado (1-1)

P: Adrián Sosa (0-1)

Salvado: Yanieski Duardo (2)

Jonrón: Luis Dariel Serrano

Otros resultados

Artemisa derrotó  5-4 al anfitrión de Isla de la Juventud, en la continuación de la edición 58 de la Serie Nacional de Béisbol, en un partido que se definió en la parte alta del noveno inning, cuando los ganadores anotaron cuatro carreras.

Con marcador desfavorable, 1-3, los artemiseños ligaron cinco hits, dos de estos dobles, una base por bolas, un elevado de sacrificio y pasaron al frente de la pizarra, mientras que los pineros amenazaron en la parte baja, pero lograron una y perdieron lo que parecía una victoria segura para los locales.

El triunfo fue para el relevista Ricardo Martínez, con juego salvado para el cerrador José Ángel García, en tanto que con el revés cargó Dany Aguilera, en función de primer relevo.

En total, Artemisa, ahora con siete ganados y cuatro perdidos, cerró con nueve imparables y un error a la defensa, al igual que Isla de la Juventud, pero con siete indiscutibles.

En la tarde de este jueves también vencieron Holguín (3-8), Villa Clara (6-3), Ciego de Ávila (7-4), al aventajar al campeón defensor Granma (5-7), con pizarras de 14-6 y 9-0, a Guantánamo (5-6), 2-1, a y Santiago de Cuba (6-5), 8-3, respectivamente.

Con división de honores concluyeron Pinar del Río (5-6) y Mayabeque (5-6), con éxitos para los pinareños, 7-5, y los mayabequenses, 1-0.

One comment

  1. Arriba Gallos, que sí pueden.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.