Béisbol: Gallos blanquean a los Toros

Sancti Spíritus se sacudió de dos derrotas ante Camagüey y ganó por lechada (2-0) en el juego de despedida de sus predios en la fase clasificatoria de la pelota cubana El abridor Pedro Álvarez (3-1) y el cerrador Yaniesky Duardo (7), quienes laboraron ocho y una entrada, respectivamente, unieron esfuerzos

Béisbol, Gallos, Pedro Álvarez
Pedro Álvarez se llevó la victoria, tras lanzar con efectividad durante ocho entradas. (Foto: Oscar Alfonso)

Sancti Spíritus se sacudió de dos derrotas ante Camagüey y ganó por lechada (2-0) en el juego de despedida de sus predios en la fase clasificatoria de la pelota cubana

El abridor Pedro Álvarez (3-1) y el cerrador Yaniesky Duardo (7), quienes laboraron ocho y una entrada, respectivamente, unieron esfuerzos para consumar la blanqueada que preserva las esperanzas de los Gallos de hacerse de uno de los puestos que lo mantenga con vida en la presente Serie.

A los espirituanos les hubiera bastado la anotación de la parte baja del primer episodio, cuando juntaron boleto y pelotazo más elevado de sacrificio de Yunier Mendoza.

Ahora, los discípulos de José Raúl Delgado viajarán hasta el oriente cubano, donde se enfrentará, por ese orden, a Santiago de Cuba y a Guantánamo, gira en la que están obligados a sacar al menos cuatro victorias en seis partidos para reafirmar sus opciones de seguir luchando por un puesto entre los aspirantes a avanzar a la segunda ronda de la campaña.

Este sábado, tras la segunda derrota seguida del líder Ciego de Ávila, el campeonato cubano de béisbol redujo a dos juegos la diferencia entre los Tigres y el quinto lugar, ocupado por Villa Clara.

Erlis Casanova (1-0) y Jenier Camejo (1) se dividieron la faena y Pinar del Río aventajó 5-3 al puntero para llevarse la serie.

Los Vegueros apoyaron a su dupla de tiradores con ataque de 12 imparables comandado por Luis Pablo Acosta, de 4-2, una anotada y par de remolques.

Con un recital de jonrones (5) Holguín le dio caza a Industriales en el subliderato de liga, al conseguir victoria de 11-4 sobre la Isla de la Juventud.

Por los Cachorros se fueron del parque el hombre-proa Maikel Cáceres (2), Yordan Manduley, Iván Prieto y Franklin Aballe, suficiente despliegue artillero para respaldar la sólida apertura de Rubén Rodríguez (5-0), que se extendió a seis entradas completas en las cuales diseminó par de carreras (una limpia) y siete imparables.

Industriales patinó por segunda ocasión en su visita al colista Matanzas en cerrado pleito de cinco incogibles por bando y score de 2-1, decidido en el parte baja del octavo episodio cuando los Cocodrilos marcaron dos veces por sencillo productor de Jefferson Delgado.

El increíble equipo de Mayabeque ascendió al cuarto puesto con su doble triunfo sabatino sobre Guantánamo al tiempo que certificaba la única barrida del fin de semana y extendía a siete su racha ganadora.

A primera hora los Huracanes blanquearon 7-0 a los Indios del Guaso y el pelotero sensación de la temporada, el patrullero central Pedro León, disparó su jonrón número 13 que lo reafirma al frente de los rompecercas.

En el del cierre Guantánamo tomó el mando en el marcador con un racimo de tres en la parte alta del octavo acto, pero a continuación los locales respondieron con dos y dejaron el score definitivo en 4-3.

El novel, y rescatista por excelencia, Alyanser Álvarez (3-3) tiró cuatro innings y, aunque permitió todas las anotaciones guantanameras y seis inatrapables, terminó por acreditarse el éxito.

Con dos outs y bases limpias Villa Clara encadenó sencillo de Yandry Canto, pelotazo a Leandro Turiño y cañonazo de Roberto Acea que dejó al campo a Las Tunas (4-3) en el fondo del noveno inning

Canto estrenó el marcador con bambinazo solitario en el segundo capítulo y los Azucareros negociaron el empate a tres en el octavo al ligar un boleto y tres sencillos.

Pablo Luis Guillén (3-1) obtuvo crédito ganador al cerrar con un ponche y un boleto el noveno acto, después que el zurdo Robelio Carrillo lanzara ocho innings, con siete hits y tres limpias.

La lluvia impidió el comienzo del partido Granma-Artemisa e interrumpió el Santiago de Cuba-Cienfuegos con apenas dos episodios jugados y ventaja de 2-1 de los Elefantes cienfuegueros.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *