Béisbol: Gallos pican primero ante las Avispas (+fotos)

El “Huelga” se repletó este domingo. Y los Gallos respondieron a tanto fervor con una victoria 6-2 vs Santiago de Cuba para ponerse delante en el play off de comodines

Béisbol, Sancti Spíritus, Santiago, Gallos 58 snb
Pedro Álvarez se apuntó el triunfo. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Hacía unos cinco años el graderío del coloso de Los Olivos no se ponía así, desde la última vez que Sancti Spíritus estuvo en una postemporada. “Fue muy emotivo jugar con toda esa gente apoyando el equipo” diría Frederich Cepeda, uno de los que rememoró este domingo aquellos Gallos que antaño vivieron emociones como esta.

La alegría terminó por contagiar a los jugadores que marcaron temprano el ritmo del partido. Como hombre proa, Orlando Acebey encendió la llama con un doblete que se tradujo en carrera ante los envíos del zurdo Ulfrido García: “El propósito era salir a luchar el partido de pelota desde el inicio y eso fue lo que hicimos, a mí me toca como primer bate, dimos primero, pero en el comodín no hay ni nada cómodo ni nada fácil, ahora a luchar a Santiago”

Béisbol, Sancti Spíritus, Santiago, Gallos 58 snb
Yamichel fue el abirdor de los Gallos. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

El zurdo santiaguero se enderezó y le colgó tres ceros a la tropa de José Raúl Delgado. Sus compañeros le dieron le dieron ventaja mínima de 2-1 aprovechando el descontrol del abridor espirituano Yamichel Pérez en el cuarto.

Pero en auxilio de este llegó el derecho Pedro Álvarez y mandó a parar. Con su explosividad característica detuvo la ofensiva santiaguera para anotarse su primer triunfo en fase de comodines.  El muchacho fue dueño del box. Cada lanzamiento se siguió a ritmo de conga desde las gradas, vuelta un manicomio cada vez que Pedrito, como acá le dicen, colgaba un cero hasta completar cinco.  “Como Yamichel fue el abridor, sabía que me tocaría de primer relevo y me preparé para eso, ellos son muy muy buenos bateadores por tanto solo salí a dar strike…lo de la intranquilidad … ese es mi temperamento, me gusta disfrutar el juego. Lo importante es ganar”, dijo Pedrito con una sonrisa que no le cabía en el rostro.

Para darle más bríos llegó un hit impulsor del empate de Yunier Mendoza en el quinto y luego un racimo de cuatro en el sexto que hizo estallar en aplausos, gritos y conga delirante a un estadio que a esa altura estaba a punto de reventar.

Béisbol, Sancti Spíritus, Santiago, Gallos 58 snb
Sancti Spíritus aprovechó las fisuras de su rival de turno. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

“Le ganamos a un gran equipo, creo que jugamos muy concentrados”, explicó Mendoza, mientras Yoandy Baguet, uno de los mejores al madero al batear de 4-3, rememoró años de ensueño: “Salí a hacer mi trabajo ante un excelente lanzador como Ulfrido, salieron bien las cosas, ahora vamos con la idea de no darle margen a nada”.

Béisbol, Sancti Spíritus, Santiago, Gallos 58 snb
El público respaldó con creces a los Gallos. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

En medio de un bullicio ensordecedor José Raúl Delgado agradeció el apoyo del público y la actuación del equipo: “Dije que el equipo iba a salir a pelear, mira cómo se comportó. Le hemos ganado a uno de los mejores que hay en Cuba, ganamos hoy pero esto no se ha acabado, vamos a salir a buscar la victoria, si no sale el martes la buscaremos el otro día, siempre con el mismo espíritu”.

En la otra esquina, Eriberto Rosales, director perdedor, reconoció el mejor trabajo de los espirituanos sobre el terreno y se refirió a los problemas defensivos de su elenco. De paso anunció a Alberto Bicet para el segundo choque que será el martes en el estadio “Guillermon  Moncada: “Todo el staff estará listo y el equipo también”

Según adelantó José Raúl Delgado, por Sancti Spíritus saldrá el martes el derecho Yuen Socarrás.

Béisbol, Sancti Spíritus, Santiago, Gallos 58 snb
Gallos y Avispas volverán a encontrarse el martes. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Santiago de Cuba 2 – 6 Sancti Spiritus

domingo 14, octubre, 2018

Anotación por entradas

  1 2 3 4 5 6 7 8 9   C H E
SCU o o o 2 0 0 0 0 0   2 6 3
SSP 1 0 0 0 1 4 0 0   6 8 1

G: Pedro Álvarez (4-2)

P: Ulfrido García (3-2)

Béisbol, Sancti Spíritus, Santiago, Gallos 58 snb
Abrir con triunfo en una serie tan corta puede aportar ventaja, pero todo no está hecho. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

7 comentarios

  1. Adelante Gallos que sí se puede, como coreamos en el huelga este domingo. SI SE PUEDE, SI SE PUEDE….!!

  2. Si clasificamos a la final, propongo refuerzos.
    Tres lanzadores.
    1-frank Luis medina.
    2-yaifredo Domínguez Pérez
    3-Alberto bisset.
    Un segunda base.
    4- Carlos Benítez
    Un fil
    5– pedro m león.
    a los tres lanzadores le agregaría , en primer lugar a yoani yera , pero este debe ser pedido antes que le toque a s spiriritus pedir , si llega yera entonces me quedo con los dos pinareños , mas yera, con estos refuerzos estamos listos para palear con el que venga

    • De clasificar SSp y ser posible en sorteo escogería como jardinero a Santoya, es versatil con tremendo corrido de las bases y hombre de fuerza, además estaría como pez en el agua con sus gallos, no deben olvidar al zurdo camagueyano Gongora, solo por hacer dos observaciones…
      Arriba muchachos esto depende de ustedes… a guapear disfrutando el juego como lo hicieron ayer en su valla…

  3. Bien por los gallos. Importante salir a darlo todo el martes. Alla podemos. Ganamos un buen juego, necesitamos toda la concentracion necesaria y mucho apoyo. Destacado el papel de Jose Raul, ha sabido sacarle el zumo a sus peloteros, yo creo q hoy x hoy ese un-dos tres que alinea hoy SS, no lo tiene casi nadie en el beisbol cubano, Acebey ha mejorado un mundo al bate, Mendoza siempre ha sido un excelso bateador (no hace el Cuba por fatalidad geografica, porque no juega en Industriales o Pinar del Rio) y Cepeda (es un pelotero Grandes Ligas) es el mejor bate de la pelota cubana, para mi por encima de Yulieski y Despaigne, todo eso unido a jovenes que lo vienen hacienda bien, 3 abridores bastante certeros y un excelente catcher, debemos sentir confianza y salir a darlo todo.

    Salud y suerte. Esto no pasa del martes.

  4. Gracias Escambray,ahora este articulo sobre el juego,nos lleno de emoción,con el impulso de este juego no habrá miedo de enfrentarse a Santiago, ni aunque Vinet en sus mejores tiempos se suba a la lomita

  5. Carlos César Cancio Hdez.

    Muy bien por los gallos y ojalá le den a la provincia la alegría de retornar a los play-offs y volver a llenarse el Huelga.

  6. EsperamOS un resumen detallado del juego,gracias

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.