Béisbol: Sancti Spíritus derrota a Cienfuegos

Béisbol, Gallos, Yamichel Pérez
Yamichel logró su tercera victoria.

Los Gallos se impusieron este martes a los Elefantes (5-3) en el desafío inicial de la novena subserie de la campaña cubana de béisbol

Los discípulos del mentor José Raúl Delgado aprovecharon bien su producción ofensiva y las fallas defensivas de sus rivales para anotar tres veces en el capítulo de apertura y una en el siguiente, episodios en los que sobresalieron los triples de Orlando Acebey y Yoandy Baguet.

El antesalista Acebey y el patrullero izquierdo espirituano Alberto Rodríguez fueron los más destacados a la ofensiva, al batear de 4-3, en un juego en el que los Gallos conectaron once imparables.

Desde el box, el zurdo Yamichel Pérez se apuntó su tercer triunfo, a pesar de admitir un cuadrangular al jardinero izquierdo Daniel Pérez con dos en base en el sexto capítulo, cuando ya los de casa habían marcado todas sus anotaciones.

A partir de entonces, Sancti Spíritus acudió a los servicios de Yoanni Hernández (1 inning y un tercio), Yanieski Duardo (un pelotazo), Edelso Montesinos (un ponche y un boleto) y el veterano Noelvis Hernández (1 inning y un tercio), quien se acreditó juego salvado.

Este miércoles volverán a chocar Gallos y Elefantes en predios espirituanos.

Los de casa atesoran 13 triunfos y 12 descalabros, balance con el que se ubican en los límites de la zona de clasificación, empatados con Guantánamo, que este martes derrotó siete anotaciones por cuatro a Holguín, equipo que con una derrota menos ocupa la séptima plaza.

En otros resultados de la jornada vespertina, Mayabeque se impuso a La Isla (5-2) y Matanzas derrotó a Ciego de Ávila (8-3).

Anotación por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
CFG 0 0 0 0 0 3 0  0  0 3 7 2
SSP 3 1 0 1 0 0 0  0  – 5 11 0

G: Yamichel Pérez (3-3)

P: Víctor Rodríguez (0-2)

Salvado: Noelvis Hernández (2)

Jonrones: Daniel Pérez.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.