Béisbol: Sancti Spíritus derrota a Cienfuegos

Los Gallos se impusieron este martes a los Elefantes (5-3) en el desafío inicial de la novena subserie de la campaña cubana de béisbol Los discípulos del mentor José Raúl Delgado aprovecharon bien su producción ofensiva y las fallas defensivas de sus rivales para anotar tres veces en el capítulo

Béisbol, Gallos, Yamichel Pérez
Yamichel logró su tercera victoria.

Los Gallos se impusieron este martes a los Elefantes (5-3) en el desafío inicial de la novena subserie de la campaña cubana de béisbol

Los discípulos del mentor José Raúl Delgado aprovecharon bien su producción ofensiva y las fallas defensivas de sus rivales para anotar tres veces en el capítulo de apertura y una en el siguiente, episodios en los que sobresalieron los triples de Orlando Acebey y Yoandy Baguet.

El antesalista Acebey y el patrullero izquierdo espirituano Alberto Rodríguez fueron los más destacados a la ofensiva, al batear de 4-3, en un juego en el que los Gallos conectaron once imparables.

Desde el box, el zurdo Yamichel Pérez se apuntó su tercer triunfo, a pesar de admitir un cuadrangular al jardinero izquierdo Daniel Pérez con dos en base en el sexto capítulo, cuando ya los de casa habían marcado todas sus anotaciones.

A partir de entonces, Sancti Spíritus acudió a los servicios de Yoanni Hernández (1 inning y un tercio), Yanieski Duardo (un pelotazo), Edelso Montesinos (un ponche y un boleto) y el veterano Noelvis Hernández (1 inning y un tercio), quien se acreditó juego salvado.

Este miércoles volverán a chocar Gallos y Elefantes en predios espirituanos.

Los de casa atesoran 13 triunfos y 12 descalabros, balance con el que se ubican en los límites de la zona de clasificación, empatados con Guantánamo, que este martes derrotó siete anotaciones por cuatro a Holguín, equipo que con una derrota menos ocupa la séptima plaza.

En otros resultados de la jornada vespertina, Mayabeque se impuso a La Isla (5-2) y Matanzas derrotó a Ciego de Ávila (8-3).

Anotación por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
CFG 0 0 0 0 0 3 0  0  0 3 7 2
SSP 3 1 0 1 0 0 0  0  – 5 11 0

G: Yamichel Pérez (3-3)

P: Víctor Rodríguez (0-2)

Salvado: Noelvis Hernández (2)

Jonrones: Daniel Pérez.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *