Béisbol: Sancti Spíritus vuelve a patinar ante Camagüey

Los Gallos ven comprometidas sus aspiraciones de luchar por el pase a la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol con su segunda derrota en línea ante los agramontinos

Gallos, béisbol, Yoen Socarras
El abridor Yoen Socarrás no pudo controlar el empuje ofensivo de los agramontinos y soportó cinco anotaciones.

Otro patinazo dio Sancti Spíritus y lo peor ante un equipo como Camagüey, que a estas alturas del campeonato solo le queda maquillar algo su decepcionante actuación.

Los Gallos recibieron paliza de 11-3 en el estadio Fidel Claro, de Fomento, luego que media docena de tiradores soportaran castigo de nueve hits y 10 anotaciones merecidas, con un descontrol de espanto: 12 boletos, dos pelotazos y tres lanzamientos salvajes.

Frank Madan (2-4) realizó apertura ganadora de seis entradas, con cuatro hits y tres carreras (una limpia).

Por su parte, Pinar del Río convirtió ocho hits en igual cantidad de carreras y venció hoy 8-5 a Ciego de Ávila, líder del campeonato cubano de béisbol, que vio reducida a un juego su ventaja sobre Industriales.

 

Los Vegueros pinareños facturaron un racimo de cinco en la parte alta de la cuarta entrada, válido para mandar a las duchas al abridor Maikel Folch, que inició esa entrada con ventaja de 3-0 por jonrón de tres carreras de Osvaldo Vázquez en el cierre del tercer capítulo.

Por los pativerdes, el derecho Yaifredo Domínguez extendió su apertura a siete innigs completos, en lo que diseminó las cinco anotaciones y siete imparables de los Tigres.

Aunque el abridor Noelvis Entenza no superó las tres entradas, el multicampeón Industriales anotó ocho veces en ese primer tramo del juego y empató la serie ante el colista Matanzas con triunfo de 8-4 que lo consolidó como principal escolta del puntero.

Los Azules capitalinos ligaron 11 imparables, todos sencillos, conjugados con tres errores de los Cocodrilos, que aportaron cinco anotaciones a la causa ganadora.

El quinto de seis lanzadores industrialistas, Héctor Ponce (3-3) trabajó relevo de 4.1 entras en blanco y cuatro incogibles para enrumbar el éxito de los sublíderes del campeonato.

Yordanis Samón, de 6-3, con una anotada y dos remolques lideró el ataque habanero.

Dainier Gálvez despachó jonrón solitario en el principio del noveno inning para romper el empate y la Isla de la Juventud le ganó 3-2 a Holguín, que compartía la segunda posición con Industriales.

Una vez más los compañeros abandonaron a su suerte (generalmente mala) al derecho Freddy Asiel Álvarez (1-3), quien cubrió la ruta para Villa Clara, que cayó en casa (3-2) ante Las Tunas, finalista de la pasada campaña.

Álvarez dejó a la tanda de los Leñadores en tres carreras limpias y ocho imparables, incluido jonrón de Rafael Viñales, pero el ataque de los Azucareros se redujo a cuatro sencillos y un doblete.

El abridor José Armando Peña (2-1) y el relevista Alejandro Meneses (1) compartieron esfuerzos ganadores desde la colina de los hacheros. Alberto Bisset (7-2) lanzó completo por Santiago de Cuba y se apuntó su tercera lechada de la temporada (3-0) a costa de Cienfuegos, que lleva una hilera de cinco derrotas seguidas.

Las Avispas orientales apoyaron a su jefe de staff con ofensiva de nueve inatrapables en la cual destacó Alexander Llanes, de 3-3, doblete, una anotada y un remolque.

El derecho César García (3-5) se mantuvo todo el tiempo en la colina por el campeón Granma y pintó de blanco (5-0) a Artemisa, que solo pudo ligarle cinco inatrapables.

La defensa de los Alazanes cometió cinco errores, pero salvó a García en momentos de peligro con cuatro juagadas de doble matanza.

El partido llegó con estrecho margen de 2-0 al último inning, pero Guillermo Avilés sentenció con jonronazo de dos carreras a lo profundo del bosque central y todavía los bicampeones agregaron otro remache al score.

La lluvia impidió que el juego Guantánamo-Mayabeque pasara más allá del tercer capítulo. A esas alturas el jugador revelación de la liga, el jardinero central mayabequense Pedro León, ya había sonado su cuadrangular número 13 (líder), aunque aún no sea oficial.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Todavía quedan varios juegos pero a mi modo de ver las cosas se les agotó el combustible nadar y nadar para morir en la orilla

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *