Béisbol: Sancti Spíritus y Cienfuegos sellan por oscuridad

Béisbol, Gallos, Elefantes
La pizarra muestra los números del juego, cuando fue sellado por oscuridad. (Foto: Oscar Alfonso)

Con empate a cinco carreras al cierre del noveno capítulo fue sellado por oscuridad el tercer juego entre Cienfuegos y Sancti Spíritus este jueves

Los Gallos ganaban por tres al cierre del séptimo episodio, pero el descontrol de los lanzadores espirituanos posibilitó que los de la Perla del Sur anotaran par de veces en el octavo, a lo que se suma otra en el noveno, remolcada por el torpedero César Prieto con doble a la pradera central ante las ofertas de Ángel Peña.

Sancti Spíritus tuvo en Luis Dariel Serrano su principal bujía a la ofensiva, con jonrón, doble y tres remolcadas, pero el pitcheo relevo no supo preservar la ventaja con que abandonó el box el abridor Pedro Álvarez, luego de otra buena faena, en la que solo permitió cuadrangulares de Juan Miguel Soriano en el quinto y del paracortos Prieto en el sexto.

2 comentarios

  1. Resumen del Juego 3 en la serie Play Off donde participa Cepeda . ahora la serie 2 a 1 a favor de Toros de Tijuana..

    TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 13 de septiembre del 2018 – Frederich Cepeda disparó cuadrangular de dos carreras para romper un empate en la quinta entrada y Jorge Cantú agregó tabla con uno en base, para que Toros de Tijuana derrotara 6-3 a Sultanes de Monterrey y se adelantara en el primer playoff de la Zona Norte.

    José Guadalupe Chávez acumuló tres hits con dos carreras anotadas y el conjunto fronterizo ahora domina dos juegos a uno la instancia a ganar siete duelos, que definirá a uno de los invitados a la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

    La pizarra se movió desde la primera entrada cuando los Toros de Tijuana fabricaron la primera carrera, con doblete de José Guadalupe Chávez, toque de Isaac Rodríguez y línea de sacrificio de Junior Lake al jardín derecho, para que Chávez anotara de “pisa y corre”.

    Los locales emparejaron la escala al cierre de ese mismo capítulo, cuando, con dos outs, Agustín Murillo tramitó pasaporte y se fue hasta el pentágono con doblete de Félix Pérez y para la tercera ronda se adelantaron con tablazo solitario de José Amador por el jardín izquierdo para el 2-1.

    “Juego nuevo” decretaron los fronterizos en el cuarto episodio con sencillo de Xorge Carrillo que hizo anotar a Frederich Cepeda y puso las cosas dos carreras por bando.

    Una entrada después el mismo Cepeda se presentó a batear con dos outs y José Guadalupe Chávez en tránsito, para trabajar la cuenta y ponerse en tres bolas y dos strikes, antes de botarla lejos por encima de la pradera del lado izquierdo y poner el 4-2 favorable a la visita, que marcó el fin de la actuación monticular de José de Paula.

    Con más poder creció la ventaja tijuanense y fue Jorge Cantú quien se enredó con unan recta de Rafael Ordaz y desapareció la pelota con Maxwell León en la inicial para el 6-2 que abrió el marcador y aseguró el triunfo. León entró como corredor emergente en lugar de Cepeda, quien se embasó con transferencia.

    El marcador final lo decretaron los locales en la novena entrada con la última carrera en los pies de Ramón Ríos, quien timbró con doblete de Alí Solís.

    EN LA LOMITA

    El veterano Horacio Ramírez inició en el cerrito por Toros de Tijuana y se fue sin decisión en cuatro entradas de dos carreras, seis hits, tres ponches y dos bases por bolas. En su relevo trabajó el ganador Cesilio Pimentel para una entrada y dos tercios en blanco, Aaron Kurcz para un capítulo y un tercio sin despeinarse, Jake Sánchez la octava tinto en sangre pero sin daño y Daniel Moskos la novena sin opción de rescate.

    La derrota fue al récord de José de Paula en cinco capítulos y un tercio de cuatro carreras y dos tercios de cuatro carreras, cinco hits, cuatro chocolates y dos transferencias. Le siguieron Nicolás Heredia, Rafael Ordaz para dos carreras, Darrin Downs y Jesús Barraza

    CUARTA BATALLA

    Mañana se reanuda la serie en el estadio Monterrey, cuando Toros de Tijuana busque aumentar su ventaja en la serie ante Sultanes de Monterrey, en el cuarto duelo programado para las 17:30 horas (horario de Tijuana).

    Los lanzadores probables para este choque son Miguel Peña (0-0; 3.60) por los fronterizos y Dallas Martínez (4-0; 4.11) por los anfitriones.

    PIZARRA
    EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
    Tijuana 1 0 0 1 2 0 2 0 0 6 11 0
    Monterrey 1 0 1 0 0 0 0 0 1 3 10 1

    Pitcher ganador: Cesilio Pimentel (1-0)
    Pitcher derrotado: José de Paula (0-1)
    Cuadrangulares: (TIJ)
    Frederich Cepeda (2)
    Jorge Cantú (1)

    (MTY)
    José Amador (2)
    Estadio: Monterrey
    Asistencia: 10 mil 372 aficionados
    Duración: 3 horas y 31 minutos

  2. Las luces de nuestro estadio donde están, no solo las del Huelga sino las de los otros que tenían luces y se las llevaron por indicaciones de alguien para mejorar a otros y nosotros que, cual es la posición del INDER de la provincia ante esta situación, los espirituanos que trabajamos no podremos ver un juego interesante, más de noche o interrumpir el juego por la oscuridad como ocurrió ayer y seguramente que la comisión nacional lo aprobó, no hay peor cuña que la de un mismo palo (Aragón), si fueron prestada por qué no devolverlas a tiempo o cuesta mucho trabajo para desmontarlas, pero para llevarselas fue facil.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.