Béisbol: Villa Clara derrota a los Gallos y consolida su liderato

El derecho Alain Sánchez tiró siete sólidas entradas y Villa Clara blanqueó como visitante (6-0) a Sancti Spíritus para consolidarse como líder solitario del campeonato cubano de béisbol en su edición 58 La victoria de los Azucareros del centro, séptima consecutiva, se combinó con las derrotas de sus perseguidores Ciego

Béisbol, Sancti Spíritus, Villa Clara
El equipo de Sancti Spíritus se mantuvo dormido a la ofensiva en el primer desafío de la subserie contra Villa Clara. (Foto: Oscar Alfonso)

El derecho Alain Sánchez tiró siete sólidas entradas y Villa Clara blanqueó como visitante (6-0) a Sancti Spíritus para consolidarse como líder solitario del campeonato cubano de béisbol en su edición 58

La victoria de los Azucareros del centro, séptima consecutiva, se combinó con las derrotas de sus perseguidores Ciego de Ávila e Industriales, para distanciarse a medio y juego y medio de ambos escoltas, respectivamente.

Los Tigres avileños sucumbieron 8-4 en casa de Cienfuegos, que rompió una racha de seis fracasos al hilo, mientras los Azules capitalinos caían 5-4 ante el renacido Holguín, que suma una decena de triunfos en sus últimas 11 salidas al diamante y ahora ocupa sin compañía el séptimo escalón de la competencia.

Villa Clara estrenó el marcador frente el abridor de los Gallos, Yoen Socarrás (2-4) en la parte baja del primer episodio, un inning que pudo ser más productivo pero se quedó en una solitaria anotación al combinar par de sencillos y un boleto con dos corredores prendidos en circulación.

En el sexto el cuarto bate anaranjado Yurién Vizcaíno en conteo de tres bolas sin strikes le cazó un lanzamiento noble a Socarrás y largó jonrón de dos carreras por el jardín central que acomodó el trabajo de Alain Sánchez (3-1).

El emergente Juan Calos López remachó la tarea de los líderes en el séptimo capítulo con un triple por el bosque central con dos compañeros en la vía.

Norel González, tercer madero de los Azucareros firmó tarde de 5-4 y elevó su promedio ofensivo a .432.

El grand slam del antesalista Raúl González en la parte alta de la quinta entrada fue todo lo que pudo hacer el bicampeón Ciego de Ávila ante el pitcheo de los Elefantes de Cienfuegos, que hasta ese momento dominaban el score (7-0).

Raicol Suárez (1-0) aguantó la embestida de los Tigres con relevo de 4.1 entradas en blanco, dos hits, par de boletos y un pelotazo, mientras el estelar Dachel Duquesne (3-2) no pudo completar el primer tercio del juego y se marchó a las duchas con desventaja de 5-0, cuatro anotaciones merecidas y la friolera de ocho cañonazos permitidos.

Los paquidermos bombardearon a un trío de tiradores felinos con ataque de 14 imparables en el cual destacaron el hombre-proa Félix Rodríguez, en tarde 5-3, un triple y un remolque, y el designado Yusniel Lazo, autor de un cuadrangular de tres carreras.

Un bambinazo con un compañero a bordo del emergente Iván Prieto en el fondo de la octava entrada ante el relevista Yandi Molina (1-1) sentenció la victoria de los Cachorros de Holguín, solo minutos después que Industriales tomara el mando en la parte alta del mismo rollo.

Rafael Sánchez (3-1) se apuntó la victoria de la novena nororiental con labor cerradora de dos innings, en los que toleró un imparable y una carrera limpia, al tiempo que recetaba par de ponches.

Por los desbordados capitalinos, que esta vez solo ligaron cinco indiscutibles, Stayler Hernández aportó jonrón de tres marcas en la octava y el cuarto bate holguinero Geidy Soler empujó a dos con su toletazo de cuatro bases en el inning de apertura.

La lluvia impidió jugar los partidos Granma-Isla de la Juventud y Las Tunas-Mayabeque, en casa de los segundos.

Anotación por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
VCL 1 0 0 0 0 2 2  1  0 6 10 2
SSP 0 0 0 0 0 0 0  0  0 6 9 1

G: Alain Sánchez (3-1)

P: Yoen Socarrás (2-4)

Jonrones: Yurién Vizcaino.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *