Bloqueo a Cuba provoca en un año pérdidas superiores a 4 000 millones de dólares

El monto está definido en un informe presentado por el Ministerio de Relaciones Exteriores como respaldo a un proyecto de resolución propuesto por Cuba a la Asamblea General de la ONU

Cuba, Estados Unidos, Bloqueo
El Gobierno de Estados Unidos impuso un serio retroceso a las relaciones con la Isla en el último año.

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba ocasionó pérdidas a la economía nacional por más de 4 mil millones de dólares durante el último año.
El monto corresponde al período comprendido entre abril de 2017 y marzo de 2018, durante el cual la política hostil norteamericana se ha recrudecido y continúa con todo rigor, de acuerdo con el informe publicado por la agencia
Prensa Latina.
Los daños acumulados durante casi 60 años ascienden a 933 mil millones 678 mil dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.
Dicho documento respalda un proyecto de resolución propuesto por Cuba a la Asamblea General de las Naciones Unidas, sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los EE.UU. contra Cuba.
De acuerdo con CubaMinrex, el Gobierno de Estados Unidos impuso un serio retroceso a las relaciones con la Isla a partir de la firma por el presidente Donald Trump en junio de 2017 de un Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre la política hacia Cuba.
Cinco meses más tarde, los departamentos estadounidenses de Comercio, Tesoro y Estado emitieron nuevas regulaciones y disposiciones para dar cumplimiento al referido memorando.
Las medidas aplicadas restringieron aún más el derecho de los estadounidenses a viajar a Cuba e impusieron trabas adicionales a las limitadas oportunidades del sector empresarial de Estados Unidos en la Isla.
Estas nuevas sanciones contra Cuba causaron una disminución sensible en las visitas provenientes de Estados Unidos y obstaculizaron aún más las relaciones económicas y comerciales de empresas cubanas con potenciales
socios estadounidenses y de terceros países.
Al propio tiempo constituyen una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todo el pueblo de Cuba y califica como acto de genocidio, a tenor de la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio de 1948.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.