Brigada Nórdica de Solidaridad regresa a Cuba

Solidaridad, Icap, Cuba
Los brigadistas permanecerán hasta el tres de enero en la mayor de las Antillas. (Foto: PL)

Amigos de Suecia, Dinamarca y Reino Unido arribarán a Cuba el jueves, como parte del Contingente 62 de la Brigada Nórdica de Solidaridad

De acuerdo con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), los activistas serán recibidos en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en el municipio de Caimito, provincia de Artemisa, y permanecerán hasta el tres de enero en la mayor de las Antillas.

En esta ocasión integran el contingente 26 suecos, siete daneses y 12 británicos, según señaló el ICAP en una nota.

Inge Hogh, miembro del Partido Comunista de Dinamarca, quien ha visitado Cuba en numerosas ocasiones, se encuentra entre los brigadistas, y esta será su segunda vez en el país caribeño en el presente año.

Hogh estuvo en abril en la mayor de las Antillas como integrante de la delegación danesa en la Brigada Primero de Mayo.

También, Betty Moller, de Suecia, integrante activa de la Asociación de Amistad con Cuba y de la filial de Gotemburgo, la segunda ciudad mas importante y de mayor tamaño después de la capital, Estocolmo.

Por siete años consecutivos Moller ha representado a su país en la Brigada Nórdica de Solidaridad con Cuba.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.