Brigadistas del mundo ratifican solidaridad con Cuba

Los activistas de más de 30 países participarán en diferentes actividades en La Habana, Villa Clara y Camagüey

cuba, solidaridad con cuba, primero de mayo
Los casi 300 activistas de América Latina, Europa, Asia y Estados Unidos participarán en las actividades centrales por el Primero de Mayo. (Foto: PL)

Casi 300 activistas de América Latina, Europa, Asia y Estados Unidos ratificaron este 23 de abril su solidaridad con las causas del pueblo cubano y el respaldo a la Revolución del 1 de enero de 1959.

Unidos como representantes de un solo pueblo, los integrantes de la XIII Brigada Internacional de Solidaridad Primero de Mayo comenzaron este lunes sus actividades en el campamento internacional Julio Antonio Mella, en la occidental provincia de Artemisa.

Durante el acto de bienvenida, el presidente el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, agradeció la presencia de los brigadistas que permanecerán en Cuba por dos semanas y participarán en las actividades centrales por el Día Internacional de los Trabajadores.

Asimismo, González manifestó su confianza en seguir contando con la solidaridad internacional para defender causas tan justas como el levantamiento del bloqueo que por más de medio siglo mantiene Estados Unidos contra Cuba.

Por su parte, Inge Hogh, miembro del Partido Comunista de Dinamarca y quien viaja a Cuba desde 1986, patentizó el respaldo de la brigada al pueblo de la mayor de las Antillas.

En nombre de los activistas dijo sentirse muy agradecida de poder compartir con los cubanos un día tan importante como el 1 de mayo, efemérides que incluye en la isla un masivo desfile en la Plaza de la Revolución y en las capitales provinciales.

Cuba no estuvo, no está, ni estará sola. Viva la solidaridad internacional y la amistad entre los pueblos del mundo, aseveró Hogh.

Previo al recibimiento, los brigadistas depositaron una ofrenda floral ante el busto del líder estudiantil Julio Antonio Mella (1903-1929) y sembraron un árbol como símbolo de su paso por tierras cubanas.

En 15 días, los activistas de más de 30 países cumplirán una intensa agenda que incluye actividades productivas y visitas a sitios de interés histórico en las provincias de La Habana, Villa Clara y Camagüey.

De acuerdo con información del ICAP, las representaciones más numerosas provienen de América Latina y Estados Unidos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *