Buena arrancada para los espirituanos en Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol

Con balance de 7-2 los espirituanos lideran el grupo C y marchan segundos del país

sancti spiritus, beisbol juvenil
El elenco dirigido por Irolando Ulloa ha presentado un accionar muy parejo en los tres departamentos principales de juego. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, beisbol juvenil
El elenco dirigido por Irolando Ulloa ha presentado un accionar muy parejo en los tres departamentos principales de juego. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Estimulados, quizás, por el paso de sus hermanos mayores, los gallitos del béisbol juvenil espirituano rinden un excelente desempeño en la arrancada del campeonato nacional de su categoría, que movió de fecha su calendario a fin de evitar las constantes paradas a que fue sometido en las últimas campañas.

 Con balance de 7-2 los espirituanos lideran el grupo C y marchan segundos del país, detrás de Pinar del Río (8-1), cuando se van a jugar las cuartas subseries y en las que tendrá como rival a Camagüey, que le sigue en la tabla de posiciones a dos juegos y con promedio de cinco éxitos y cuatro reveses.

Conformado casi en un cincuenta por ciento por atletas que continúan en la categoría y por provenientes de la inferior (15-16 años), el elenco dirigido por Irolando Ulloa ha presentado un accionar muy parejo en los tres departamentos principales de juego.

En la ofensiva marchan segundos con average de 279, detrás de Villa Clara (288), gracias a la artillería de varios muchachos, entre ellos Yosbel Zerquera, hasta ahora la sensación del bateo al liderar varios departamentos: el de los bateadores con promedio de 481, hits con 13, jonrones (2), slugging de 741, average de embasado (OBP): 583, embasado más slugging (OPS): 1 324, además de ser cuarto en anotadas con diez y segundo en impulsadas con nueve.

Otras buenas faenas rinden Daniel Jesús González, noveno entre los bateadores con 387, líder en impulsadas con 12, quinto en hits (12), cuarto en slugging con 581 y en OPS con 1 069; Miguel Martínez (371), colíder en hits con 13, segundo en impulsadas con 9, colíder en veces que impulsa el empate o la ventaja con cinco, noveno en anotadas: 8, y Kevin Esney Arévalo (281) y segundo en anotadas con 11. 

En el fildeo los espirituanos son segundos con 969, de promedio defensivo, empatados con Granma y detrás de Ciego de Avila, y en el pitcheo marchan séptimos con 2.68 PCL, departamento liderado por Sediel Medoza, que tiene balance de 2 y 1 y un PCL de 0.64, que lo ubica sexto,  y por Luis Danys Morales con 2-1 y PCL de  0.68, quien ocupa el séptimo puesto en el certamen.

 En este staff no cuentan por ahora con los servicios de Harbin Castellanos Pérez, llamado a última hora para las filas del Cuba que participa desde este 23 en el Campeonato Panamericano Juvenil con sede en Panamá y donde está presente el también lanzador espirituano Edelso Montesino.

El campeonato nacional tiene un calendario de 36 partidos en la fase regular de donde clasifican a la fase final los líderes de cada uno de los cuatro grupos y los dos mejores terceros lugares de todo el país, según reportó Isbel Oliva, metodólogo de béisbol escolar y juvenil en la provincia.   

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *