Camilo aquí está el Che

Desde este sábado Cubavisión estrena serie histórica sobre los frentes guerrilleros fundados en la antigua provincia de Las Villas

sancti spiritus, serie televisiva, camilom cienfuegos, ernesto che guevara, frente norte de las villas, frente de las villas, columna No 2 antonio maceo, columna No 8 ciro redondo
La serie rinde homenaje a esos hombres que sin conocer el territorio supieron ganarse el respaldo de la mayoría de los lugareños.
sancti spiritus, serie televisiva, camilom cienfuegos, ernesto che guevara, frente norte de las villas, frente de las villas, columna No 2 antonio maceo, columna No 8 ciro redondo
La serie rinde homenaje a esos hombres que sin conocer el territorio supieron ganarse el respaldo de la mayoría de los lugareños.

Seis décadas después de haber quedado constituidos en el centro del país el Frente Norte de Las Villas, al mando del Camilo Cienfuegos y el Frente de Las Villas, comandado por Ernesto Guevara, un grupo de realizadores cubanos pondrá a disposición del público la serie televisiva Camilo aquí está el Che, donde se honra el legado de ambas tropas rebeldes.

Con proyección a partir de este 20 de octubre por Cubavisión, luego del espacio de la novela, nueve capítulos hilvanarán la historia de ambos frentes, en las voces de algunos de sus protagonistas.

De acuerdo con el periodista santiaguero Dayron Chang Arranz, director de la serie documental, el propósito es desnudar los complejos meses del año 1958, cuando el histórico Escambray y las zonas del actual municipio de Yaguajay se convirtieron en estratégicos escenarios de la lucha armada.

“Primero buscamos a algunos de los combatientes que fueron testigos de la salida desde la Sierra Maestra y, luego, todo lo que se hizo en sendas localidades. Por ello, se podrá disfrutar de las historias de Ramón Pardo Guerra; Harry Villegas; Miguel Lorente; Elgin Fontaine Ortiz, entre otros. Luego, nos enfocamos en visualizar de forma didáctica todo el contenido por eso se utiliza un minucioso diseño”, agrega.

El resto del colectivo, que estuvo en varias de las locaciones de ambas Columnas invasoras a su paso por la otrora Las Villas fue Frank de la Guardia, productor; Frank de la Guardia, Jr, camarógrafo y editor y Lisandra Gómez, quien comparte el guión con Chang Arranz.

“Es un sentido homenaje a esos hombres que sin conocer el territorio supieron ganarse el respaldo de la mayoría de los lugareños y con su apoyo cumplieron con la orden del Comandante en Jefe de lograr la victoria definitiva”, añadió.

Camilo aquí está el Che surgió como una idea de José Ramón Monteagudo, quien fungió durante siete años como primer secretario del Partido en Sancti Spíritus y Jerónimo Besánguiz Legarreta, director del Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos, quien es el asesor del producto comunicativo.

Por decisión de sus realizadores el canal de youtube de Escambray publicará cada noche un capitulo.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *