Canciller de Ecuador anuncia salida del ALBA-TCP

José Valencia hizo el anuncio durante una rueda de prensa de varias autoridades de gobierno realizada en el Palacio de Carondelet

ecuador, alba-tcp
El canciller José Valencia (centro) anunció que Ecuador no continuará su participación en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). (Foto: @CancilleriaEc/Twitter)

El canciller de Ecuador, José Valencia, anunció en Quito que el país se retirará de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

 
Las declaraciones fueron hechas durante una rueda de prensa de varias autoridades de gobierno realizada en el Palacio de Carondelet.

El ALBA-TCP es una plataforma de integración de los países de América Latina y el Caribe surgida en diciembre de 2004. Ecuador formalizó su adhesión al mecanismo en junio de 2009.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.