Caravana de migrantes centroamericanos en frontera México-EE.UU.

Alrededor de 450 centroamericanos integran este primer grupo, que incluye hombres y mujeres, así como niños, adolescentes y adultos mayores

mexico, migrantes, estados unidos, frontera mexico-estados unidos
Estados Unidos mantiene blindada su frontera con México. (Foto: PL)

El primer contingente de la caravana migrante centroamericana llegó este 13 de noviembre a la frontera de México con Estados Unidos en el norteño estado de Sonora.

Los migrantes arribaron a bordo de ocho camiones luego de atravesar el norte de Sinaloa en menos de 24 horas y penetrar por el sur de Sonora.

Escoltados por la Policía Federal atravesaron la carretera México 15, sin escalas, cruzaron las casetas de peaje Navojoa, Esperanza, Guaymas y Hermosillo, así como el retén militar de Querobabi sin revisión alguna.

Son alrededor de 450 centroamericanos los que integran este primer grupo, que incluye hombres y mujeres, así como niños, adolescentes y adultos mayores.

Estados Unidos mantiene blindada su frontera con México, incluso con efectivos militares, luego de que el presidente Donald Trump firmara un decreto para impedir el paso de los migrantes indocumentados.

One comment

  1. Pobres seres humanos que no tienen otra salida, buscar refugio en Estados Unidos, el poer destino del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *