Caravanas de migrantes coinciden en Ciudad de México

En el estadio Jesús Martínez Palillo, de Ciudad de México convergen migrantes procedentes de Honduras y El Salvador, principalmente

mexico, estados unidos, migrantes, centroamericanos, frontera estados unidos-mexico
Integrantes de la segunda y tercera caravanas coinciden en un albergue habilitado en la capital. (Foto: PL)

Mientras cientos de migrantes centroamericanos llegan a Tijuana, Baja California, junto a la barda fronteriza con Estados Unidos, integrantes de la segunda y tercera caravanas coinciden este 14 de noviembre en un albergue habilitado en la capital.

La Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, en Ciudad de México, continuó recibiendo el éxodo de centroamericanos en el estadio Jesús Martínez Palillo; donde convergen migrantes procedentes de Honduras y El Salvador, principalmente.

La caravana de salvadoreños llegó acompañada por el sacerdote Alejandro Solalinde, activista por los derechos humanos, en particular de los migrantes que llegan a México. Mientras tanto, en Tijuana crece el número de caravanistas, la primera que ingresó al país, y algunos de sus integrantes se subieron al muro fronterizo, lo cual provocó la movilización de los agentes de migración de Estados Unidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *