Celebración en grande por las mujeres (+fotos)

El acto nacional por el Día Internacional de la Mujer se desarrollará este jueves a las siete de la mañana en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Cuando en otras partes del mundo ya se está convocando a un paro general para este 8 de Marzo en

sancti spiritus, dia internacional de la mujer, federacion de mujeres cubanas, fmc
Las espirituanas tienen alta presencia en los sectores económico, político, social y cultural del territorio. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El acto nacional por el Día Internacional de la Mujer se desarrollará este jueves a las siete de la mañana en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez

Cuando en otras partes del mundo ya se está convocando a un paro general para este 8 de Marzo en reclamo por los derechos de la mujer, Sancti Spíritus se convertirá en una fiesta de pueblo, tras alcanzar la sede del acto nacional por el Día Internacional de la Mujer.

 

Cuba confía en sus diputados, afirma candidata espirituana al parlamento

Acogerá Sancti Spíritus celebración nacional por el “8 de Marzo”

El desempeño de las féminas del territorio en tareas vinculadas a la economía, los servicios y al desarrollo cultural constituyó uno de los indicadores evaluados por la Federación de Mujeres Cubanas en el país para galardonar a las espirituanas con la condición de provincia Vanguardia Nacional.

En declaraciones a Escambray Belquis Díaz Jiménez, secretaria general de la organización en Sancti Spíritus, dijo que con igual preponderancia se significó el papel de las féminas en el actual proceso electoral, así como la inclusión de esta fuerza en las candidaturas para delegadas a la Asamblea Provincial del Poder Popular y diputadas al Parlamento cubano.

El funcionamiento de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, el trabajo conjunto con la Central de Trabajadores de Cuba, el papel para contrarrestar la corrupción e ilegalidades en los barrios y la alta movilización en labores recuperativas tras los daños ocasionados por el huracán Irma, también sobresalen dentro del quehacer de las mujeres espirituanas.

La dirigente femenina explicó, además, que el acto se realizará a las 7:00 a.m. del día 8, en la Plaza de la Revolución Serafín Sánchez Valdivia, donde, ante miles de federadas espirituanas e invitadas de otras provincias, se lanzará para toda Cuba la convocatoria al X Congreso de la organización.

En esa propia tribuna —acotó Belquis— el Secretariado Nacional de la FMC entregará reconocimientos a las provincias de Camagüey, Granma y Las Tunas por resultar destacadas; mientras que a nivel provincial el municipio de Fomento será agasajado con la condición de Vanguardia, en tanto Sancti Spíritus, La Sierpe y Jatibonico también serán distinguidos por su labor.

Un amplio programa de actividades antecederá al Día Internacional de la Mujer en la tierra del Yayabo, entre ellas galas político-culturales en los municipios, fiestas en las delegaciones de base, la inauguración de obras, entre la que figura el mural que se ejecuta en la intercepción de Avenida de los Mártires y la Carretera Central en la ciudad cabecera, encuentros con dirigentes femeninas y obreras, combatientes, campesinas, estudiantes, trabajadoras por cuenta propia, delegadas, internacionalistas, investigadoras y jóvenes vinculadas al servicio militar voluntario femenino, a fin de reconocer su desempeño en cada uno de los frentes.

Una vez concluido el acto, todos los espirituanos podrán disfrutar de una feria cultural, gastronómica, tecnológica y recreativa que se desarrollará en el paseo de la Avenida de los Mártires, con la participación de numerosas empresas y organismos del territorio.

no se han encontrado imágenes

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *