Celebración en Sancti Spíritus por la Victoria de Playa Girón

Desde este lunes 16 hasta el domingo 22 de abril tendrán lugar en la provincia variadas actividades en saludo al aniversario 57 de la gran victoria en Playa Girón

sancti spiritus,  playa giron, recreacion, opjm, niños
En las áreas para los niños se realizarán numerosas actividades. (Foto: Cortesía del Inder)

Disímiles actividades culturales, deportivas y de entretenimiento se desarrollarán en todos los municipios de la provincia desde este lunes 16 hasta el 22 de abril con motivo de la celebración del aniversario 57 de la gran victoria de Playa Girón.

Ricardo García Hernández, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial que atiende Bienes y Consumo, explicó a Escambray que las acciones tienen como centro a los barrios en cada Consejo Popular de la provincia, así como los parques infantiles, el Hospital Pediátrico, el Materno-Infantil, el Hogar de Niños sin Amparo Familiar y las Casas de Abuelos.

El vicepresidente explicó que todas las instituciones culturales, centros gastronómicos y de alojamiento estarán abiertos al público para prestar diversos servicios en horarios de la mañana y la tarde para los pequeños y adolescentes, mientras en la noche se ofrecerán para el resto de los grupos etarios.

Están garantizados los abastecimientos para que la familia disfrute en grande la gran victoria del pueblo cubano el 19 de abril de 1961. Igualmente hasta los barrios, asentamientos y comunidades del Plan Turquino llegarán artistas aficionados del territorio, según informó García Hernández.

También tendrán lugar competencias deportivas, juegos tradicionales, talleres de creación, presentación de películas cubanas en los cines, venta de libros, expoventas de obras realizadas por los artesanos y proyección de materiales audiovisuales relacionados con los sucesos de Playa Girón, en tanto  se habilitarán áreas de baile para los jóvenes.

En el caso de la ciudad cabecera, figuran entre las opciones pasadías en la instalación de Campismo Planta Cantú, las piscinas de las unidades pertenecientes a la Empresa Provincial de Alojamiento, la actividad Sábado serrano en la comunidad de El Cacahual el sábado 21, y las actividades recreativas para adolescentes y jóvenes en la Discocentro, según lo confirmó a Escambray Guillermo Hernández Nuñez, vicepresidente del Consejo de la Administración Municipal.

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *