Central espirituano Melanio Hernández entró en la zafra

Tras la afectación causada a la cosecha por las lluvias de días atrás, la zafra en Sancti Spíritus da señales de estabilización

sancti spiritus, zafra azucarera, central melanio hernadez, central uruguay
El central de Tuinucú planifica fabricar azúcar de alta calidad. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con solo unas horas de adelanto a la fecha oficial de la arrancada, el central Melanio Hernández se incorporó a la molida en la presente zafra, pero su procesamiento se ha visto frenado por el impacto en la cosecha de las recientes lluvias asociadas al frente frío.

Manuel Pérez Siberia, jefe de Operaciones de Zafra en la Empresa Azucarera Sancti Spíritus, precisó a Escambray que con la arrancada del central de Tuinucú se extiende la campaña a toda la provincia y se prevé a partir de este lunes una recuperación progresiva en las operaciones de esa fábrica.

“Las lluvias paralizaron la molida en los dos centrales, con mayor fuerza en el Melanio Hernández porque en estas áreas se hicieron sentir más las precipitaciones, de ahí que ya en el central Uruguay se consiguió estabilizar el procesamiento de materia prima”, explicó el directivo.

Acotó la fuente que la zafra en el central Melanio Hernández se planifica para alrededor del 100 días y sobre las fuerzas del corte mecanizado descansa el grueso del abasto cañero, toda vez que se cortará caña a mano solo en las áreas de las Cooperativas de Producción Agropecuaria Camilo Cienfuegos y Jesús Menéndez, enclavadas en Yaguajay y Taguasco, respectivamente.

Informó Pérez Siberia que el territorio espirituano cumple hasta la fecha el programa de fabricación de azúcar al 112 por ciento, sobre todo por el comportamiento alcanzado en el central Uruguay, que exhibe favorables indicadores de eficiencia, y se aspira a que Sancti Spíritus logre cumplir en lo que resta de año el crudo planificado para la llamada zafra chica.

16 comentarios

  1. A continuar trabajando al maximo para lograr el cumplimiento de los planes de la zafra chica, con eficiencia y calidad, por la excelencia de la industria azucarera.

  2. Los espirituanos eficientes y constantes a la causa, es el momento de aprovechar y lograr una buena zafra. Adelante

  3. un peldaño mas en nuestra escalera azucarera, el melanio se nos une en esta inmensa tarea de sacar la economia del pais adelante. un fuerte abrazo a esos hermanos que pese al tiempo se sobreponen para seguir en esta batalla que tanto el pais necesita.

  4. Trabajar duro,superando los obstaculos subjetivos y aprovechando las oportunidades cumpliremos el plan de produccion.

  5. Con la arrancada de Melanio y el paso del Uruguay es un hecho el cumplimiento de la zafra chica en la provincia

  6. Hay que aprovechar cada minuto para que las afectaciones por el clima no repercutan en el cumplimiento del compromiso pactado.

  7. Bueno, contra la naturaleza no hay quien pueda, pero es un hecho que se trabaja con gran esfuerzo para sacar la zafra.

  8. el territorio espirituano cumple hasta la fecha el programa de fabricación de azúcar al 112 por ciento

  9. Con la entrada en operaciones del Central Melanio Hernández, los azucareros espirituanos ratifican cumplir en lo que resta de año el crudo planificado para la llamada zafra chica.

  10. A pesar de las problemáticas presentadas, los espirituanos azucareros aprovechan al máximo el tiempo y los recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *