Centros educacionales espirituanos abren sus puertas al nuevo curso escolar (+fotos)

Este tres de septiembre más de 72 000 estudiantes de los diferentes niveles educativos inician en predios espirituanos el curso escolar  2018 – 2019 Un ajetreo diferente se percibe en las calles de Sancti Spíritus , este tres de septiembre más de 72 000 estudiantes de los diferentes niveles educativos

sancti spiritus, cirso escolar 2018-2019, educacion
La alegría se multiplica en cada niño con el inicio del nuevo curso escolar. (Foto: Oscar Alfonso Sosa/ACN)

Este tres de septiembre más de 72 000 estudiantes de los diferentes niveles educativos inician en predios espirituanos el curso escolar  2018 – 2019

Un ajetreo diferente se percibe en las calles de Sancti Spíritus , este tres de septiembre más de 72 000 estudiantes de los diferentes niveles educativos inician en predios espirituanos el curso escolar  2018 – 2019.

Esta vez cerca de tres mil educandos estarán en centros internos, con marcado énfasis en los tres centros de formación pedagógica donde ingresarán cerca de 500 estudiantes, una de las alternativas que tiene el sector educacional para dar respuesta a la necesidad de cobertura docente.

Durante la última semana de agosto, maestros y profesores de la provincia de Sancti Spíritus dieron los toques finales en la organización escolar de cada plantel y puntualizaron tareas de limpieza y embellecimiento de los centros para recibir a los estudiantes y garantizar el éxito de la arrancada del nuevo curso.

La preparación metodológica, ocupó también el tiempo de los educadores de la provincia, quienes tienen el reto de garantizar la calidad del proceso docente educativo.

Hoy la imagen de las 440 escuelas del territorio que abrirán sus puertas este lunes tres de septiembre, es diferente y en cada una de ellas habrá actividades de bienvenida a los educandos.

En tanto el acto provincial de inicio del curso escolar  tendrá como sede a la Escuela Primaria Remberto Abad Alemán, de Guayos, un centro que recibió una reparación capital cuyo monto inversionista oscila alrededor de los  300 mil pesos.

sancti spiritus, curso escolar 2018-2019, educacion
El reencuentro con los maestros deviene regocijo en los centros educacionales. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)
sancti spiritus, curso escolar 2018-2019, educacion
El primer día de clases es todo un acontecimiento festivo en Cuba. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)
sancti spiritus, curso escolar 2018-2019, educacion
En Sancti Spíritus 440 escuelas abren sus puertas este curso escolar. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Comentario

  1. Felicitaciones y meritorio trabajo preparando el curso, pero preocupante ante el déficit de maestros, el hacinamiento en las aulas que años atrás se prepararon para 20 alumnos y ahora está superada esa cifra

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *