Comercializan en Sancti Spíritus nueva oferta de Nauta Hogar

En la provincia la opción beneficia a los habitantes de tres comunidades aisladas: El Pedrero, FNTA y Topes de Collantes

sancti spiritus, nauta hogar, etecsa
La promoción especial para el servicio de Internet en los hogares cuesta 5 CUC mensuales. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Para que la conexión a Internet no sea una oportunidad solo para quienes han podido pagar las ofertas establecidas en las zonas rurales, la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) ya comercializa una nueva opción en tres puntos de la geografía espirituana: El Pedrero, FNTA y Topes de Collantes.

Según Yamilé Yera Díaz, jefa del Grupo de Comercialización de Etecsa en Sancti Spíritus, esas comunidades fueron escogidas porque no exceden los 2 000 habitantes, existen capacidades en la red de acceso a datos y, sin embargo, la demanda ha sido baja.

La directiva explicó que las modificaciones en esta oferta consisten en la eliminación de los 10 CUC por habilitación del servicio y el pago de los 23 CUC del módem ADSL se descontará de la factura telefónica cada mes a razón de 2 CUC mensuales durante un año.

Igualmente, Etecsa bonificará los 5 CUC del primer mes de servicio, que constituye el precio establecido para las 30 horas mensuales de conectividad que no son acumulativas con una velocidad de 512/256 Kbps.

Yera Díaz acotó que si el usuario desea adelantar el pago del módem ADSL podrá hacerlo, pero no lo eximirá al mes siguiente, sino que se acortará el plazo del descuento. 

La jefa del grupo de Comercialización aclaró que aquellos clientes que ya tienen un contrato de Nauta Hogar en las localidades que ahora han sido beneficiadas podrán hacer un cambio de velocidad y acogerse a la nueva oferta.  

En El Pedrero cerca de una veintena de usuarios ya se han acogido a la promoción especial de Nauta Hogar, donde aún quedan disponibles casi 65 capacidades; en FNTA, cerca de 85, y en Topes de Collantes, alrededor de 40.

3 comentarios

  1. Hector A. Pascual

    La verdad no se para quien son esas capacidades porque a mi me dicen que no hay disponibilidad tecnica. La nueva modalidad solo llego a un pequeño reparto de 4 edificios llamado el chorito. Sin embargo a 25 metros de mi casa hay un local con internet y ese servicio sale del mismo pare del que sale mi servicio telefonico. y sigue sin haber disponibilidad.

  2. yo quisiera tener esa posibilidad perolos prcios aun que tiene etecsa son muy elevados respecto a mi salario

  3. Esta opción no creo que beneficie a los pobladores de comunidades rurales ni urbanas, atendiendo a la mala calidad de la navegación y a sus altos precios, tantos estar ante la disyuntiva: Si comer o lanzarse a la aventura de las redes sociales, cuando la velocidad se corresponda con las exigencias de las comunicaciones y sus precios sean competitivos entonces se podrá hablar de beneficios, por el momento para mi no trae ninguno.He dicho.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.