Comercio impulsa programa de reparación en unidades espirituanas

El presupuesto aprobado supera los 4 millones de pesos y contempla la recuperación de centros representativos en cada territorio

sancti spiritus, grupo empresarial del comercio, comercio y gastronomia
El restaurante La Montañesa, ubicado en el Plan Turquino de Fomento, quedó totalmente restaurado. (Foto: Cortesía del Grupo Empresarial del Comercio)

El más ambicioso programa de reparación y mantenimiento constructivo de los últimos cinco años en el sector del Comercio, la Gastronomía y los Servicios beneficiará durante el 2018 a más de 120 unidades ubicadas en todos los territorios espirituanos.

Según declaró a Escambray Alejo Torres López, director de Desarrollo Técnico en el Grupo Empresarial del Comercio en Sancti Spíritus, dijo que para ejecutar los trabajos se aprobó un presupuesto que supera los 4 millones de pesos en moneda nacional y más de 400 000 CUC, cifras que se destinarán solo a la adquisición de los materiales y al pago por la mano de obra.

En tanto, para la compra de equipos y otros medios destinados a la elaboración de alimentos, a la ambientación, el confort de los centros y al mobiliario se dispone de unos 600 000 pesos, entre ellos 250 000 en divisa.

“Como parte de este programa —acota Alejo—, ya se trabaja en un grupo de centros de relevancia en diferentes territorios, por ejemplo, el bar-parrillada El Gallito, el restaurante aledaño al mismo y el hotel Sevilla, de Cabaiguán, así como el hotel de Guayos, una de las obras más complejas que requiere, primero, demoler las partes afectadas en la estructura para luego proseguir con los trabajos”.

Hasta la fecha ya se concluyeron las acciones de remodelación en la bodega de Banao, el restaurante La Montañesa, ubicado en el Consejo Popular El Pedrero y el círculo social de Las Cuabas, ambos del Plan Turquino en Fomento; pero se intervendrá en más de 30 bodegas, seis hoteles, 10 Mercados Industriales, cinco Sistemas de Atención a la Familia, tres centros de elaboración de alimentos y ocho restaurantes, por solo citar algunos.

Como parte también de este programa la Empresa Provincial de Alojamiento trabajará en diferentes villas como Rosalba, La Fuente, Brisas del Norte y La Pasión, así como en las que se encuentran en zonas de playa del municipio de Trinidad.

La Empresa Provincial de Servicios intervendrá constructivamente en el Instituto de Salud y Belleza, el taller La Ideal y en las unidades de este sector que pertenecen al Consejo Popular Kilo-12 de la ciudad cabecera; además de los talleres de reparaciones de enseres menores de Yaguajay y Cabaiguán.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *