Completa Cuba cuatro millones de visitantes en lo que va de 2018

El Ministerio de Turismo (Mintur) informó este sábado que Cuba llegó a los cuatro millones de visitantes extranjeros en lo que va de 2018, noticia que los turoperadores y agentes de viajes acogieron de gran agrado La nota del Mintur apunta que la cifra de cuatro millones de visitantes internacionales

Turismo, Cuba, Trinidad
El destino cubano resalta por su seguridad, por la hospitalidad del pueblo y por los atributos naturales y culturales.
Turismo, Cuba, Trinidad
El destino cubano resalta por su seguridad, por la hospitalidad del pueblo y por los atributos naturales y culturales.

El Ministerio de Turismo (Mintur) informó este sábado que Cuba llegó a los cuatro millones de visitantes extranjeros en lo que va de 2018, noticia que los turoperadores y agentes de viajes acogieron de gran agrado

La nota del Mintur apunta que la cifra de cuatro millones de visitantes internacionales se alcanzó solo cuatro días posteriores a la fecha en que se alcanzó el pasado año.

Estos resultados se obtienen a pesar de las campañas mediáticas para desacreditar al turismo cubano y en medio de las medidas de recrudecimiento del bloqueo contra Cuba por parte del Gobierno de los Estados Unidos,

Cuba, recuerda el texto, es el único país del mundo al cual los ciudadanos de Estados Unidos no pueden viajar libremente como turistas (a causa de una ley estadounidense).

Además destacó la nota que este Destino Turístico resalta por su seguridad, por la hospitalidad del pueblo y por los atributos naturales y culturales, así como por la preservación y belleza de las playas.

Concluyó el comunicado del Mintur se que se proyectan crecimientos en lo que resta del trimestre, lo que permitirá sobrepasar la cifra alcanzada el año anterior.

Las más recientes estadísticas oficiales sobre el turismo cubano, señalan que en el país existen casi 70 mil habitaciones en hoteles con niveles internacionales.

En estas no se incluyen las instalaciones que administran las empresas de alojamiento de los gobiernos locales, ni las que pertenecen a organismos, dedicadas a la estimulación de sus trabajadores. Tampoco se reflejan las 23 mil habitaciones del sector no estatal para el turismo.

Por demás, en La Habana prestan servicio 11 hoteles cinco estrellas, y al finalizar 2023 deben estar abiertos 10 más con esa categoría; esto sintetiza la prioridad que se le otorga a La Habana.

Existe un plan de desarrollo del turismo de cara a 2030, serían 100 mil habitaciones para esa fecha (en toda Cuba) cuando el peso mayor se ejecuta con limitados recursos propios, pero también se prioriza la inversión extranjera en el país.

Son 21 las gerencias foráneas administrando instalaciones en Cuba con más de 45 mil habitaciones, lo que indica que el 64 por ciento de esas están bajo la modalidad de contratos de administración y comercialización.

Los viajes de cruceros acumulan, durante buena parte de 2018, la llegada de 600 mil personas mediante más de 200 arribos de esos barcos.

La isla atendió en 2017 a cuatro millones 689 mil 894 visitantes extranjeros, lo que representó el 11,6 por ciento de crecimiento, que comparado con el resto del Caribe tales operaciones significaron el 16,2 por ciento de alza.

Cuba cuenta con un potencial evaluado de 400 mil habitaciones en hoteles, sin contar los alojamientos particulares, a los cuales el Mintur les brinda apoyo, de ahí que se corrobore que la espiral turística cubana marche bien alta.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *