Con ayuda de Cepeda, Centrales lidera Serie Especial de Béisbol

Una vez más con destaque ofensivo de Frederich Cepeda, Centrales venció a Occidentales, este domingo 11-7, en la Serie Especial de Béisbol

béisbol, Cuba, Sancti Spíritus, Frederich Cepeda
La Serie Especial ahora recesa hasta el jueves.


El destacado pelotero espirituano declaró a la Agencia Cubana de Noticias que siempre se prepara para lograr una buena conexión, pues cada turno al bate es importante.
El torneo, basado en el entrenamiento conjugado con el juego, motiva al atleta, que se ejercita y compite; es un sistema práctico para que todos nos desarrollemos, señaló el veterano de 37 años, quien dio cuadrangular este sábado con las bases llenas y este domingo botó la pelota en el estadio Guillermón Moncada, en Santiago de Cuba, e impulsó tres carreras para remontar en ese momento en el marcador.
En el desafío hubo ocho errores y 14 bases por bolas en total, ganó Alaín Sánchez y perdió Roy Hernández.
Roger Machado, director de Centrales, subrayó que lo mejor del béisbol cubano está concentrado en la lid, una gran iniciativa aunque algunos piensan que podría haber empezado más tarde.
El pelotero se hace jugando, hay muchos jóvenes que pueden ser ayudados por los experimentados, hay excelentes entrenadores en los tres conjuntos, además de analistas de la comisión nacional, preparadores físicos y ex atletas destacadísimos como Germán Mesa que aportan mucho, enfatizó el estelar director técnico y ex receptor avileño y de selecciones nacionales.
Cada año la triangular se debe pulir más, de esta primera vez se sacarán muchas experiencias, afirmó Machado.
Centrales, único elenco que ha ganado, lidera la competencia con 3-0, le sigue Orientales, con 0-1 y cierra Occidentales (0-2), equipo que este domingo usó infructuosamente siete lanzadores.
La Serie Especial continuará el próximo jueves en Granma, el viernes lo hará en Holguín, el sábado regresará a la cabecera granmense y el domingo llegará a Las Tunas, en los comienzos de un itinerario que incluye a todo el país.
Esta lid se extenderá hasta principios de junio venidero, como preparatoria en pos de ganar el torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia, en julio.

One comment

  1. Pero que es eso?? Ocho errores y 14 Bases por Bola?? Eso es inadmisible tratandose de nuestros mejores peloteros.

    Cual sera la opinion del que va al estadio??

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.