Concluye III Jornada Territorial EndoCentro 2018

Expertos cubanos y extranjeros coinciden en señalar que el certamen desarrollado en Sancti Spíritus ha contribuido a la actualización sobre tópicos trascendentes de la especialidad

Endocrinologia, Sancti Spíritus, Cuba
Cerca de medio centenar de ponencias fueron expuestas durante las sesiones de trabajo. (Foto: PL)

Que las personas diabéticas puedan tener acceso a nuevos medicamentos para su tratamiento, que el cáncer de tiroides es padecido por no pocos cubanos, que en la tercera edad afectan, también, la osteoporosis o la andropausia… fueron solo algunos de los problemas de salud en los que especialistas de Cuba y de casi una decena de países voltearon la mirada durante la III Jornada Territorial EndoCentro 2018.

Según apreciaciones de expertos cubanos y foráneos, invitados al evento, este encuentro ha propiciado la actualización de los saberes médicos sobre distintos tópicos de la especialidad, al compartir experiencias enriquecedoras para ampliar diagnósticos y terapéuticas.

Quizás, una de las sesiones más notables de esta III Jornada Territorial EndoCentro 2018 fue el desarrollo del I Simposio Internacional de la Endocrinología de la tercera edad, ocurrido este viernes, espacio científico donde se abordaron cruciales problemáticas padecidas por este grupo etario.

La III Jornada Territorial EndoCentro 2018, que desde el martes pasado y hasta este viernes tuvo lugar en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, reunió a especialistas de siete provincias de la isla y a destacados profesores de universidades extranjeras de España, Estados Unidos, Brasil, México, Panamá y Venezuela.

Cerca de 200 delegados expusieron investigaciones científicas relativas a distintas patologías endocrinas y tras los debates abrieron la brecha para, a la vuelta de unos años, reencontrarse en esta apuesta por la salud.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.