Concursantes en Fotosub 2018 de Cuba tras la mejor imagen

En la competencia participan 30 personas, 20 cubanos y 10 extranjeros provenientes de Canadá, Argentina, México, Chile y España

cuba, fotografia, fotografia subacuatica
Esta competencia busca potenciar el conocimiento de la naturaleza y los fondos marinos cubanos. (Foto: PL)

Los 30 participantes en el concurso internacional de fotografía subacuática Fotosub 2018 muestran hoy una cerrada pugna por prevalecer con su pericia bajo el agua y captar con sus lentes la mejor imagen.

Pese a que en la primera jornada de inmersión los fondos estuvieron algo revueltos, desde el amanecer de este viernes todos esperan una mayor claridad de las aguas para lograr la imagen que pudiera resultar victoriosa.

De ahí que esta jornada sea decisiva para ese propósito y obtener uno de los 14 premios que en cuatro categorías se disputan los competidores.

Este Fotosub (10 al 14 de octubre) por primera vez salió de su habitual escenario de Cayo Largo del Sur y se coloco en Cienfuegos, en particular a partir del centro de buceo y hotel Faro de Luna.

La ventaja primordial radica en que los puntos más lejanos para llegar en barco están a unos 15 minutos de navegación, lo que agradecen los asistentes.

El fin de semana procederá la revisión por parte del jurado y el cierre del concurso, cuyas fotos serán donada a las autoridades de Cienfuegos pues este año la urbe cumple 200 años de fundada.

A la competencia acuden 30 personas, 10 extranjeros y 20 cubanos en busca de los mejores puestos.

La especialista en eventos de la agencia de viajes Ecotur, Linnette Jan, dijo que los expertos foráneos provienen de Canadá, Argentina, México, Chile y España.

Esta competencia busca potenciar el conocimiento de la naturaleza y los fondos marinos cubanos, con imágenes que demuestren su conservación y belleza, para luego difundirlas por el mundo.

El principal organizador de la prueba es la Empresa de Marinas y Náuticas, Marlin S.A.(del Ministerio de Turismo-Mintur) seguido de la Agencia de Viajes Ecotur, y su nombre oficial es Festival de Fotografía Subacuática Fotosub 2018.

Como patrocinador principal se encuentra la ACUC (American Underwater Certification) de Canadá, que además de otorgar calificaciones es un turoperador para el buceo, que opera en Cuba hace 26 años y tiene sus principales oficinas en Canadá, España y esta isla.

La competencia incluye un total de 14 premios, con primer, segundo y tercer lugar por cada categoría en competencia, y un premio absoluto para el máximo acumulador de puntos por categorías. Un mismo concursante podrá acumular varios premios, incluido el de Campeón Absoluto.

Como modalidades los organizadores apuntan a fauna, ambiente, ambiente con modelo y macro.

One comment

  1. Como es posible que este evento tome el nombre de FotoSub sin ser patrocinada por la Federacion Cubana de Actividades Subacuatica (FCAS) Como es que ACUCS se apropia de ese nombre, si ACUCS no tiene validez en Cuba para certificar los resultados del evento, y no se riigen por los parametros de La FCAS.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.