Sancti Spíritus constituyó Asamblea Provincial del Poder Popular (+fotos)

elecciones generales, Asamblea Provincial, Sancti Spíritus
Teresita Romero, al centro, fue ratificada al frente de la Asamblea. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Los delegados espirituanos ratificaron como presidenta a Teresita Romero y eligieron a Frank O. Cañizares como vicepresidente.

Este domingo, al igual que en todo el país, quedó constituida en Sancti Spíritus la Asamblea Provincial del Poder Popular, con lo cual da inicio el XII Período de Mandato para estos órganos locales.

Los delegados espirituanos ratificaron como presidenta a Teresita Romero Rodríguez y eligieron a Frank Osbel Cañizares Rodríguez como vicepresidente.

Romero Rodríguez acumula una extensa trayectoria laboral, primero en la dirección de Finanzas y Precios, en la Asamblea Municipal del Poder Popular en Sancti Spíritus en los cargos de vicepresidenta y presidenta, responsabilidades que luego desempeñó en la Asamblea Provincial. Es diputada al Parlamento cubano.

Asamblea Provincial, poder popular, Sancti Spíritus
Madiante el voto secreto y directo se eligió la dirección de la Asamblea. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Cañizares Rodríguez ha transitado por diferentes niveles de dirección desde la Empresa Municipal de Transporte de Fomento hasta ser promovido a vicepresidente y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de ese territorio.

Como titular del gobierno allí, desarrolló una labor destacada, marcada por una estrecha vinculación con los electores. Es delegado a la Asamblea Provincial desde el X Período de Mandatos.

Asamblea Provincial, Poder Popular, Sancti Spíritus
Los delegados confirmaron su elección en los comicios del pasado 11 de marzo. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Los representantes al máximo órgano de Gobierno juraron guardar lealtad a la Patria; observar y hacer observar la Constitución, las leyes y demás normas jurídicas; comportarse como fieles servidores del pueblo y de la comunidad y cumplir de manera cabal las obligaciones que les son impuestas por el cargo para el que han sido elegidos. Ratificado el juramento, cada uno de los electos lo suscribió para dejar constancia del compromiso hecho con el pueblo. De igual manera, fueron acreditados con el sello que los respalda como tales.

Al intervenir  en la sesión constitutiva, José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, destacó la amplia participación del pueblo en las votaciones y la calidad de los resultados, así como la labor de las autoridades electorales y de las comisiones de candidatura.

Asamblea Provincial, poder popular, Sancti Spíritus, Monteagudo
La máxima dirección política del territorio elogió los resultados del proceso electoral en la provincia. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Al iniciarse un nuevo período, dijo, le corresponde a a esta Asamblea ser protagonista de la actualización del modelo económico cubano para hacer de la nuestra una sociedad más justa y sostenible.

Estuvieron presentes, además, otros dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, el Gobierno, de las entidades e instituciones de esta parte del país, así como los diputados elegidos por nuestro territorio para representarnos en el Parlamento nacional.

La Asamblea Provincial del Poder Popular es el órgano superior local del poder del Estado, que está investido de la más alta autoridad para el ejercicio de las funciones en su demarcación, y para ello, dentro del marco de su competencia y ajustándose a la Ley, ejerce Gobierno, y se renovará en el término de cinco años.

Asamblea Provincial, poder popular, Sancti Spíritus
Los delegados electos fueron investidos de su responsabilidad. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
Poder Popular, Asamblea Provincial, Sancti Spíritus
La Asamblea está investida de la más alta autoridad para el ejercicio de las funciones en su demarcación. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

 

 

 

2 comentarios

  1. Pedro Lorenzo Rojas Jimenez

    Felicidades para Frank es mi vecino y delegado hizo mucho por Fomento por ejemplo las unidades del comercio el muro frente al criollo la piscina del hotel arreglo de vías el puente del balneario parquesiito del hospital parque municipal café expresa palmares el pollito entre muchas mas obras constructivas

  2. Amed Brito Salvador

    Muchas felicidades para todos los diputados elegidos, y en especial al joven Yoan del municipio de Taguasco, el cual será un digno representante de la juventud comunista en la toda la provincia, además de que como siempre dará muestras de la valía e importancia de los pinos nuevos en nuestra Revolución.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.