Continúa arribo de médicos cubanos desde Brasil

El sexto vuelo con 201 galenos cubanos procedentes de Brasil del programa Más Médicos, llegó a La Habana

cuba, mas medicis, brasil, medicos cubanos
Más de 400 galenas ya se encuentran en Cuba desde que inició el proceso de retorno desde Brasil. (Foto: PL)

El arribo a la isla de esos profesionales forma parte de la decisión del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba, de no continuar en el mencionado programa, tras los cuestionamientos infundados por el presidente electo Jair Bolsonaro.

El miembro del Comité Central del Partito Comunista de Cuba Jorge Cuevas, el viceministro del Minsap Luis Fernando Navarro y el secretario general del sindicato de los trabajadores de la salud, Santiago Badía, recibieron a los internacionalistas de la isla en el aeropuerto internacional, José Martí.

Esta mañana también retornó otro grupo con 203 médicos. El regreso en esta jornada de más 400 nuevos cooperantes de la mayor de las Antillas supera los mil profesionales de la salud llegados al país caribeño desde que inició el proceso de retorno el viernes.

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann, aseguró hoy en entrevista con la televisión cubana, que los médicos brasileños no van a ir a los lugares más distantes, a los distritos indígenas en las periferias de las grandes ciudades.

La dirigente del PT calificó de muy malo para Brasil el hecho de que los galenos de la isla no puedan permanecer en la nación suramericana, por la forma como el presidente electo los trató y trata a Cuba con violencia y amenazas.

Según datos oficiales, unos 113 millones de brasileños en más de tres mil 600 municipios, fueron atendidos por los médicos de la isla desde la creación, en 2013, del programa Más Médicos por la entonces presidenta Dilma Rouseff.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.