Continúan las condiciones invernales en Cuba

El Instituto de Meteorología anunció que para este fin de semana se mantendrán las condiciones invernales, con temperaturas frías y aisladas lluvias

sancti spiritus, bajas temperaturasm frente frio
En Sancti Spíritus también se sienten las bajas temperaturas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Las condiciones invernales persistirán en gran parte de Cuba, debido a que sobre el país influyen las altas presiones migratorias de origen continental con una masa de aire seco y frío, polar ártico, que avanza sobre el occidente y el centro.

De acuerdo con las perspectivas del tiempo para este fin de semana, emitidas hoy por el Instituto de Meteorología, esta masa de origen polar ártico avanza sobre el occidente y el centro del archipiélago.

Esa situación meteorológica mantendrá las condiciones invernales, con temperaturas frías y aisladas lluvias, sobre todo en el extremo oriental.

La tarde de este viernes será invernal, con temperaturas máximas entre los 17 y 20 grados Celsius en el occidente, entre 20 y 23 grados Celsius en el resto del país.

En la noche las temperaturas estarán entre 14 y 17 grados Celsius en el occidente y centro, y entre los 17 y 20 grados en el resto del territorio nacional.

Soplarán vientos del norte al nordeste, entre 10 y 25 kilómetros por hora, superiores en zonas de la costa norte occidental en la tarde.

Se mantendrán las marejadas en el litoral norte oriental, el oleaje en el resto del litoral norte y poco oleaje en todo el litoral sur.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.