Cuba anuncia afectaciones en el servicio eléctrico hasta el próximo 27 de febrero

Una nota de la Unión Eléctrica esclarece las causas por lo que se producirán afectaciones en el servicio eléctrico hasta el 27 de febrero El pasado 26 de enero ocurrió una avería en la Central Termoeléctrica Diez de Octubre, de Nuevitas, a consecuencia de un sobrecalentamiento en un interruptor que produjo

Una nota de la Unión Eléctrica esclarece las causas por lo que se producirán afectaciones en el servicio eléctrico hasta el 27 de febrero

cuba, union electrica, electricidad, termoelectrica
Central Termoeléctrica Diez de Octubre, de Nuevitas. (Foto: Cubadebate)

El pasado 26 de enero ocurrió una avería en la Central Termoeléctrica Diez de Octubre, de Nuevitas, a consecuencia de un sobrecalentamiento en un interruptor que produjo un incendio y originó la salida de servicio de las dos unidades de 120 MW que estaban operando y el retraso en la entrada de la otra unidad de 120 MW que se encontraba en mantenimiento.

En la noche del 22 de febrero, se retiró de servicio, de forma programada, la unidad No. 4 de la Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes de Cienfuegos, de 158 MW, para un mantenimiento ligero en la caldera; se estima que entre en operación hoy 24 de febrero.

En la madrugada del 23 de febrero salió de servicio por una avería en la caldera, la Central Termoeléctrica de 300 MW, Antonio Guiteras de Matanzas; se estima que esta unidad entre en operación el 27 de febrero.

Se encuentran en mantenimiento las unidades 3, de 158 MW, de la Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes y las unidades 3 y 5, de 95 MW cada una, de la Central Termoeléctrica Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

Debido a esta situación se producirán afectaciones al servicio eléctrico desde el 23 hasta el 27 de febrero, incluyendo La Habana.

La Unión Eléctrica, en nota enviada a nuestra redacción, ofreció disculpas por las molestias.

Unión Eléctrica

23 de febrero de 2018

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Si la situacion electrica en mi pais es tan critica, por que no venden paneles solares en las tiendas.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *