Cuba atenta a lluvias asociadas a la tormenta tropical Michael

Lo más importante para Cuba está asociado a las áreas de chubascos y lluvias que comenzarán a afectar a las regiones occidental y central

cuba, lluvias, tormenta tropical, ismet
Las lluvias pueden ser fuertes e intensas en las próximas horas en la provincia de Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba (Emndc) emitió este siete de octubre su primer aviso ante la formación de la tormenta tropical Michael en el Mar Caribe con un llamado a incrementar la vigilancia sobre este fenómeno hidrometeorológico.

De acuerdo con la entidad, lo más importante para la mayor de las Antillas está asociado a ‘las áreas de chubascos y lluvias que comenzarán a afectar a las regiones occidental y central, que pueden ser fuertes e intensos en las próximas horas en la provincia de Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud’.

En ese sentido, el Emndc convocó a las autoridades locales a cumplir, de ser necesarias, las medidas previstas en los planes de reducción de riesgos de desastres.

También recomendó un atento seguimiento a las informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet) y a las orientaciones de la defensa civil.

Más temprano, el Insmet había publicado que la depresión número 14 de la actual temporada ciclónica había ganado en organización e intensidad hasta convertirse en la tormenta Michael, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Según el instituto, al mediodía de este domingo, hora local, el evento se situaba a unos 135 kilómetros al sur de Cozumel, México, y a unos 350 al suroeste del Cabo San Antonio, el extremo más occidental de Cuba.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.