Cuba condena sanciones de EE.UU. contra Nicaragua

El vicecanciller Rogelio Sierra ratificó la solidaridad invariable de la isla con el gobierno y el pueblo nicaragüenses, el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Murillo

cuba, nicaragua, estados unidos
Rogelio Sierra, vicecanciller cubano. (Foto: PL)
cuba, nicaragua, estados unidos
Rogelio Sierra, vicecanciller cubano. (Foto: PL)

Cuba condenó este 29 de noviembre las sanciones anunciadas esta semana por Estados Unidos contra la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, y el asesor de Seguridad Nacional, Néstor Moncada, medidas que calificó de injerencistas.

 
‘Estas acciones se inscriben dentro de la tradicional política injerencista e intervencionista de Estados Unidos contra ese hermano país, que expresa una vez más la voluntad de ese gobierno de revivir la Doctrina Monroe’, afirmó aquí en declaraciones a la prensa el vicecanciller Rogelio Sierra.
 
El funcionario reiteró el rechazo al uso de medidas coercitivas unilaterales y ratificó la solidaridad invariable de la isla con el gobierno y el pueblo nicaragüenses, el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Murillo.

Estados Unidos anunció el martes las sanciones que establecen el bloqueo de propiedades, postura hostil que también condenaron los gobiernos de Venezuela y Bolivia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *