Cuba condena sanciones de EE.UU. contra Nicaragua

El vicecanciller Rogelio Sierra ratificó la solidaridad invariable de la isla con el gobierno y el pueblo nicaragüenses, el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Murillo

cuba, nicaragua, estados unidos
Rogelio Sierra, vicecanciller cubano. (Foto: PL)

Cuba condenó este 29 de noviembre las sanciones anunciadas esta semana por Estados Unidos contra la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, y el asesor de Seguridad Nacional, Néstor Moncada, medidas que calificó de injerencistas.

 
‘Estas acciones se inscriben dentro de la tradicional política injerencista e intervencionista de Estados Unidos contra ese hermano país, que expresa una vez más la voluntad de ese gobierno de revivir la Doctrina Monroe’, afirmó aquí en declaraciones a la prensa el vicecanciller Rogelio Sierra.
 
El funcionario reiteró el rechazo al uso de medidas coercitivas unilaterales y ratificó la solidaridad invariable de la isla con el gobierno y el pueblo nicaragüenses, el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Murillo.

Estados Unidos anunció el martes las sanciones que establecen el bloqueo de propiedades, postura hostil que también condenaron los gobiernos de Venezuela y Bolivia.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.