Cuba: Consejo de Ministros valora situación de las exportaciones

Encabezado por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el Consejo de Ministros abordó en La Habana la marcha de las exportaciones y las medidas para impulsarlas, reportó este sábado la televisión nacional Durante el encuentro, el mandatario llamó a generalizar las buenas experiencias en este sector clave para la economía del

Consejo de Ministros, Cuba
El crecimiento de las exportaciones y la sustitución de importaciones resultaron temas claves del Consejo de Ministros.
Consejo de Ministros, Cuba
El crecimiento de las exportaciones y la sustitución de importaciones resultaron temas claves del Consejo de Ministros.

Encabezado por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el Consejo de Ministros abordó en La Habana la marcha de las exportaciones y las medidas para impulsarlas, reportó este sábado la televisión nacional

Durante el encuentro, el mandatario llamó a generalizar las buenas experiencias en este sector clave para la economía del país y a garantizar el cobro de las exportaciones.

También insistió en la importancia de la sustitución de las importaciones.

Por su parte, el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, expuso en el Consejo de Ministros los resultado de un proceso realizado en la organización política sobre el tema de las exportaciones, en el cual participaron cerca de 50 mil militantes.

De acuerdo con Machado Ventura, el estudio arrojó limitaciones como la falta de financiamiento para las inversiones y la necesidad de colocar los recursos donde mayores frutos se puedan obtener, en particular la industria ligera y la agricultura.

El dirigente partidista llamó a los militantes a apoyar en todas las instancias el fomento a las exportaciones.

En la reunión del Consejo de Ministros también se discutieron la marcha del control interno en el país para potenciar la eficiencia y combatir la corrupción e ilegalidades, el reordenamiento territorial y el papel del trabajo privado como complemento de la empresa socialista.

Díaz-Canel pide a ministros trabajar junto a las universidades

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llamó a los ministros de la isla a trabajar junto a las universidades en función del desarrollo socio-económico.

De acuerdo con la fuente, el mandatario dio sus indicaciones durante la más reciente reunión del Consejo de Ministros, en la cual adelantó el vínculo con las casas de altos estudios como parte del sistema de trabajo de las autoridades.

En ese sentido, señaló que las visitas de gobierno que se realizan por el país desde el comienzo de su gestión, el 19 de abril, deben incluir el intercambio de criterios en las universidades, en particular en las facultades relacionadas con el Ministerio en cuestión.

Los ministros buscarán espacios en sus programas para dialogar con profesores y estudiantes, y solicitarles trabajos, dijo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *