Cuba continuará apoyando a la República Democrática de Corea

El primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, reafirmó este 10 de septiembre en Pyongyang el apoyo de la isla caribeña a la República Popular Democrática de Corea (RPDC), en ocasión del aniversario 70 de la fundación del país asiático.  ‘Cuba ha apoyado y continuará apoyando a la República Democrática de

cuba, rpdc, republica popular democratica de corea, salvador valdes mesa
Valdés participó en las conmemoraciones por el aniversario 70 de la proclamación de la RPDC. (Foto: ACN)

El primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, reafirmó este 10 de septiembre en Pyongyang el apoyo de la isla caribeña a la República Popular Democrática de Corea (RPDC), en ocasión del aniversario 70 de la fundación del país asiático.

 ‘Cuba ha apoyado y continuará apoyando a la República Democrática de Corea en sus esfuerzos en la constitución del socialismo por el logro de una paz duradera en la península y por la reunificación de su patria’, expresó el dirigente cubano.

Valdés participó en esta capital en las conmemoraciones por el aniversario 70 de la proclamación de la RPDC, en representación del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

En ese sentido, expresó que Cuba reafirmará la alta prioridad que concede a sus relaciones con la RPDC, edificada sobre la especial relación entre nuestros líderes históricos y los actuales dirigentes.

‘Conmemoramos juntos a los hermanos de la RPDC un hecho trascendental en la historia, fruto de la heroica fuerza y las hazañas de ese pueblo bajo el liderazgo del Partido del Trabajo de Corea (PTC) y el gran líder Kim Il-sung’, señaló.

Durante su estancia en Pyongyang, Valdés visitó lugares de interés económico, social y cultural, y se reunió con el presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, Kim Jong Nam, y con los vicepresidentes del Comité Central del PTC, Choe Ryong Hae y Ri Su Yong.

También asistió al desfile militar y civil celebrado la víspera en esta capital, y a otras actividades culturales organizadas por el gobierno y pueblo norcoreanos para conmemorar la efeméride

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *