Cuba: Nuevos detalles sobre investigaciones de las cajas negras del Boeing 737-200

Según lo informado, ya ha sido esclarecido entre el 90 y el 95 por ciento de la caja de voces y el 100 por ciento de la de parámetros

Especialistas cubanos recolectan evidencias en el lugar donde ocurriera el accidente aéreo del vuelo de Cubana de Aviación. (Foto: ACN).

Según información del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) han sido esclarecidos entre el 90 y el 95 por ciento de la caja de voces y el 100 por ciento de la de parámetros

Algunos detalles sobre el avance de las investigaciones de las dos cajas negras correspondientes al Boeing 737-200, vuelo arrendado por Cubana de Aviación que se estrelló con 113 personas a bordo el pasado mes de mayo en La Habana, fueron informados esta tarde en el NTV.

Según el reporte, el presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Armando Daniel López, informó desde este centro que el fuerte impacto sufrido por la aeronave no dañó los datos de parámetros ni de voces.

También apuntó que han sido esclarecidos entre el 90 y el 95 por ciento de la caja de voces y el 100 por ciento de la de parámetros.

De acuerdo con el especialista, ahora se pasa a una fase de la investigación en la que se analiza cada detalle para decir con exactitud si fue un error humano o un fallo técnico.

Asimismo, recalcó que se trabaja intensamente por parte del Instituto en arrojar un resultado conclusivo, ajustados a los protocolos establecidos por la Organización de la Aeronáutica Civil Internacional.

Más detalles de las declaraciones del presidente del IACC serán dados en la emisión de la noche del NTV.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.