Cuba: EE.UU. sin autoridad moral en derechos humanos

Estados Unidos carece de autoridad moral para señalar a Cuba en materia de derechos humanos, advirtió el canciller de la isla, Bruno Rodríguez El ministro cubano de Relaciones Exteriores reaccionó así este lunes a un documento contra la mayor de las Antillas del secretario de Estado, Michael Pompeo, acusándola de

Cuba, Estados Unidos, derechos humanos
Pompeo miente y calumnia, denunció el canciller cubano. (Foto: PL)
Cuba, Estados Unidos, derechos humanos
Pompeo miente y calumnia, denunció el canciller cubano. (Foto: PL)

Estados Unidos carece de autoridad moral para señalar a Cuba en materia de derechos humanos, advirtió el canciller de la isla, Bruno Rodríguez

El ministro cubano de Relaciones Exteriores reaccionó así este lunes a un documento contra la mayor de las Antillas del secretario de Estado, Michael Pompeo, acusándola de violaciones de los derechos humanos.

Pompeo miente y calumnia, denunció Rodriguez en declaraciones que reproduce la Cancillería en la red social Twitter.

El alto funcionario exigió al gobierno de Estados Unidos y a su secretario de Estado el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla durante casi seis décadas.

Asimismo recordó la pobre ejecutoria del país norteño en materia de derechos humanos, por su condición de represor global y la que allí ocurre contra migrantes, minorías y personas pobres.

También el director general de Estados Unidos de la Cancillería, Carlos Fernández de Cossío, rechazó el texto sobre Cuba publicado por Pompeo.

‘Con una falta de decoro que es usual en el gobierno de los Estados Unidos al referirse al tema de los derechos humanos, el secretario de Estado, Michael Pompeo, ha hecho pública una carta que dice haber enviado al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, la que no se había recibido al momento de publicarse’, señaló.

Agregó que el gobierno norteamericano actúa deshonestamente cuando plantea preocupación por la situación de los derechos humanos en Cuba o en cualquier lugar.

‘Su trayectoria histórica, sus abusos constantes y flagrantes contra su propia población y la población de muchos países en el mundo, y su alianza a lo largo de la historia con regímenes dictatoriales autores de los crímenes más oprobiosos, descalifican la autoridad moral de los gobernantes estadounidenses’, sentenció.

En opinión de Fernández de Cossío, la supuesta carta y su manejo público no son más que actos de propaganda.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *