Cuba en jornada contra el bloqueo y el terrorismo

Familiares de víctimas cubanas del terrorismo de Estado condenaron las décadas de hostilidad contra la isla por parte de Estados Unidos y ratificaron su respaldo a la lucha contra ese flagelo

cuba, terrorismo, lucha vs terrorismo, bloqueo de eeuu a cuba
Cuba ratifica su compromiso de luchar contra el terrorismo en el mundo.

La jornada Tenemos memoria, solidaridad contra el bloqueo y el terrorismo, comenzó este cuatro de septiembre en La Habana con un homenaje al joven italiano Fabio Di Celmo, víctima en 1997 de una acción terrorista en el hotel Copacabana.

 

En el acto, efectuado en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), familiares de víctimas cubanas del terrorismo de Estado condenaron las décadas de hostilidad contra la isla por parte de Estados Unidos y ratificaron su respaldo a la lucha contra ese flagelo.

El presidente del ICAP, Fernando González, señaló que pese a los reiterados planes para desestabilizar al país, el dolor no pudo quebrar la unidad del pueblo cubano en torno a su Revolución.

Cuba ratifica su compromiso de luchar contra el terrorismo en el mundo y así lo expresa hoy el proyecto de Constitución que se somete a consulta popular desde el 13 de agosto y hasta el 15 de noviembre, remarcó.

Por su parte, la presidenta del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos, Graciela Ramírez, destacó la importancia de esta jornada en momentos que calificó de sumamente difíciles para América Latina, en los que el imperialismo intenta doblegar a los pueblos a través de la manipulación mediática y la imposición de gobiernos.

Se refirió también a Luis Posada Carriles, quien pese a ser el autor confeso de numerosos actos terroristas contra Cuba, murió impune en Estados Unidos en mayo último.

En su intervención, la presidenta de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, Irma Dioli, condenó los actos violentos contra la isla caribeña y exigió el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba por casi seis décadas.

La cita marcó el comienzo de numerosas actividades de condena al terrorismo previstas dentro y fuera de la isla, jornada que se extenderá hasta el 6 de octubre, establecido como Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado en recordación al crimen de Barbados.

En esa fecha de 1976 murieron 73 personas como consecuencia de un atentado con bomba en pleno vuelo en una nave de Cubana de Aviación frente a las costas de Barbados.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.