Cuba: En rehabilitación única sobreviviente de accidente aéreo

La única sobreviviente del accidente aéreo en Cuba del pasado 18 de mayo, Mailén Díaz Almaguer, continúa su recuperación y rehabilitación en el hospital Hermanos Ameijeiras de La Habana La joven de 19 años dejó el hospital Calixto García de La Habana -experto en tratamiento a pacientes politraumatizados- luego de

Acciente aéreo, Hospital Calixto García, La Habana, sobreviviente
Las enfermeras que cuidaron a Mailén. (Foto: Maykel Espinosa Rodríguez / Juventud Rebelde)

La única sobreviviente del accidente aéreo en Cuba del pasado 18 de mayo, Mailén Díaz Almaguer, continúa su recuperación y rehabilitación en el hospital Hermanos Ameijeiras de La Habana

La joven de 19 años dejó el hospital Calixto García de La Habana -experto en tratamiento a pacientes politraumatizados- luego de más de 70 días de una batalla por su vida, en la cual participó un equipo multidisciplinario.

De acuerdo con reportes médicos, Díaz Almaguer presentó situaciones complejas en su evolución como consecuencia de las lesiones traumáticas y su repercusión en el funcionamiento del organismo.

Pese a los esfuerzos de los especialistas, hubo que amputar la pierna izquierda al nivel de la rodilla pues la situación crítica de esa extremidad comprometía su vida, refiere el periódico Juventud Rebelde.

El pasado 18 de mayo un Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, arrendado por Cubana de Aviación, se precipitó a tierra en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí de La Habana poco después de su despegue.

En la tragedia perecieron más de un centenar de personas y solo tres llegaron con vida al hospital Calixto García: Díaz Almaguer, Gretell Landrove Font y Emiley Sánchez De la O, estas dos últimas fallecieron días después del siniestro.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *