Cuba: Frederich Cepeda en equipo de Granma para Serie del Caribe 2018

El jardinero espirituano Frederich Cepeda integra la nómina del equipo Alazanes de Granma que participará en la Serie del Caribe, en México Cuba dio a conocer este 30 de enero la nómina del equipo bicampeón nacional de los Alazanes de Granma, que defenderá los colores de la isla en la

El jardinero espirituano Frederich Cepeda integra la nómina del equipo Alazanes de Granma que participará en la Serie del Caribe, en México

cuba, serie del caribe, frederich cepeda, mexico
Frederich Cepeda, el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie del Caribe de San Juan-2015, en la que Cuba recuperó el título, luego de una espera de 55 años. (Foto: Roberto Morejón)

Cuba dio a conocer este 30 de enero la nómina del equipo bicampeón nacional de los Alazanes de Granma, que defenderá los colores de la isla en la próxima Serie del Caribe de béisbol, pactada desde el próximo viernes en Guadalajara, México.

La selección, que será abanderada mañana al pie del monumento al Héroe Nacional, José Martí en La Habana, está conformado por dos receptores, 10 jugadores de cuadro, cinco jardineros y 11 lanzadores. Los Alazanes debutarán el día inaugural contra la novena venezolana Caribes de Anzoátegui.

Aquí el equipo a la serie del Caribe:

Receptores:

Frank Camilo Morejón Reyes y Yulexis La Rosa Águila

Jugadores de cuadro

Guillermo J. Avilés Difurno, Rafael Ramón Viñales Álvarez, Carlos Benítez Pérez Raúl González Isidoria,Lázaro Cedeño González, Yurisbel Gracial García, Alexander Ayala García, Yulián Milán Santos, Juan Carlos Torriente Núñez y Yordan Manduley Escalona.

Jardineros

Alfredo Despaigne Rodríguez, Roel Santos Martínez, Yoelkis Céspedes Maceo, Jorge Antonio Yhonson Dixon y Frederich Cepeda Cruz.

Lanzadores

Lázaro Blanco Matos, Leandro Martínez Figueredo, Yanier González Rodríguez, Ulfrido García Andujar, Miguel Lahera Betancourt, Alaín Sánchez Machado, Raidel Martínez, Yoannis Yera Montalvo,Luís Ángel Gómez Gámez, Bladimir Baños Chacón y Yoalkis Cruz Rondón.

El gran ausente en este conjunto será el receptor Yosvani Alarcón, quien durante el último juego del play off final sufrió una fractura longitudinal en los metacarpianos del tercer dedo de la mano izquierda.

De acuerdo con el doctor Francisco Montesinos, jefe médico de la selección nacional, Alarcón está sometido a un régimen de inmovilización y tratamiento de fisioterapia, y debe permanecer fuera de actividad por cuatro semanas.

Durante la Serie del Caribe de 2017, celebrada en Culiacán, México, los Alazanes concluyeron en el tercer puesto en la ronda clasificatoria del torneo, definido en un desempate por coeficiente, luego de quedar igualados con las Águilas del Zulia (Venezuela) y las Águilas de Mexicali (México), todos con tres victorias y una derrota.

En semifinales el equipo cubano cayó 1-0 ante el cuadro mexicano, y éste sucumbió en la final -también por la mínima- ante el puertorriqueño Criollos de Caguas.

La Dirección Nacional de Béisbol también informó que entre los días 23 y 25 de febrero se disputará un tope bilateral ante Nicaragua en Managua, donde Cuba sumará fogueo rumbo a los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-2018.

Colectivo Técnico:

Director: Carlos Martí Santos

Auxiliar: Ramón Rodríguez Rondón

Auxiliar: Leonardo Soto Agüero

Entrenador de pitcheo: José Elosegui Sánchez

Entrenador pitcheo: Ciro Silvino Licea González

Preparador Físico: Leonardo Goire Prada

Médico: Francisco Montesino Flores

Psicólogo: Heriberto Suárez Milanés

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

3 comentarios

  1. Estoy de acuerdo con todos sus integrantes menos con uno, y por favor que alguien me diga con que argumentos esta en esa selección, Frank Camilo Morejón?

    • cachorra- alazana

      Porque el es aun campeon, receptor y se portó en granma como un oriental en el 2016-2017, además es el UNICO QUE SE LO MERECE DE LOS AZULES, y Alarcon no puede ir

    • Mario Cesar, ya no kieres a Frank Camilo, dime a kien pones?? Ahora Cepeda q hace ahi, kiero q m digan para que llevaron a Cepeda, con los jardineros q tiene el ekipo Granma cualkiera de ellos es mejor q Cepeda, por favor.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *