Cuba gana Grammy Latino con la música del Septeto Santiaguero

El Septeto Santiaguero, de Cuba, y el dominicano José Alberto »el Canario» ostentan el premio Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical Tradicional, categoría en la que también estaba nominada la cubana Omara Portuondo

cuba, musica cubana, septeto santiaguero, granmy latino
Septeto Santiaguero.

El conjunto de la mayor de las Antillas y el cantante quisqueyano se llevaron el galardón con su disco A mí qué-Tributo a los clásicos cubanos, en un apartado en el que además de Portuondo, con su volumen Omara siempre, aparecían el panameño Rubén Blades junto a la agrupación Roberto Delgado & Orquesta con el álbum Medoro Madera.

Completaban los nominados en esa categoría La Sonora Santanera, de México, con la obra La fiesta continúa; y la cantante venezolana María Rivas, con Motivos.

Estamos muy contentos y emocionados, el premio coincide con que esta vez el Septeto Santiaguero también pudo tocar en la ceremonia, destacó el director del conjunto, Fernando Dewar, al recibir el gramófono en el hotel MGM de la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Gracias a José Alberto ‘el Canario’, creo que esta unión entre dominicanos y cubanos ha sido muy buena, y es la unión que tiene que existir entre todos los latinos, agregó el artista, quien también agradeció a la discográfica Egrem, a Santiago de Cuba y a la mayor de las Antillas en general.

Seguiremos haciendo esta música, muy vieja, pero que no debe morir, porque es nuestra raíz y debemos defenderla, añadió Dewar.

Quiero dar gracias a Cuba por permitir que un dominicano pueda seguir haciendo buena música como el son, gracias al Septeto Santiaguero, Âíqué viva la música cubana!, manifestó, por su parte, el Canario.

El artista quisqueyano también recordó que este es el segundo Grammy Latino que logran juntos, pues en 2015 se impusieron en esa misma categoría con el álbum No quiero llanto (Tributo a Los Compadres).

Felicitaciones al Septeto Santiaguero y a José Alberto por obtener el Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional, nos honra haber sido nominados junto a estos grandes artistas, viva Santiago de Cuba…la cuna del son, publicó en su cuenta de la red social Facebook el conjunto Roberto Delgado & Orquesta.

Además del Septeto Santiaguero y Omara Portuondo, por Cuba tuvieron nominaciones en esta edición de los premios musicales Diego Gutiérrez, con Palante el mambo!, en la categoría de Mejor Álbum de Fusión Tropical; Telmary, con Fuerza Arará (Mejor Álbum de Música Alternativa); y Alexander Abreu y Havana D’Primera, con Cantor del Pueblo (Mejor Álbum de Salsa).

También compitieron por el lauro el reconocido maestro Leo Brouwer, en el apartado de Mejor Álbum de Música Clásica, con el registro de su obra El libro de los signos, doble concierto para guitarra y orquesta a cargo del Brasil Guitar Duo (Joao Luiz y Douglas Lora) y la Sinfónica de Delaware.

Asimismo, la cantante cubana Aymee Nuviola, radicada en Estados Unidos, resultó ganadora del gramófono al Mejor Álbum de Fusión Tropical con el disco Como anillo al dedo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *