Cuba y Ghana acuerdan potenciar vínculos bilaterales

Las Cancillerías de Cuba y Ghana rubricaron este lunes en La Habana un acuerdo para promover y fortalecer a través del diálogo los vínculos bilaterales y de cooperación Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Ghana, Shirley Ayorkor Botchwey, suscribieron el Acuerdo para Consultas Diplomáticas Regulares entre el Ministerio

Cuba, Ghana, cancilleres
Bruno Rodríguez y Shirley Ayorkor Botchwey suscribieron el Acuerdo. (Foto: PL)

Las Cancillerías de Cuba y Ghana rubricaron este lunes en La Habana un acuerdo para promover y fortalecer a través del diálogo los vínculos bilaterales y de cooperación

Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Ghana, Shirley Ayorkor Botchwey, suscribieron el Acuerdo para Consultas Diplomáticas Regulares entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y el Ministerio de Relaciones Exteriores e Integración de Ghana.

Previamente, Rodríguez destacó los nexos entre ambos países, y recordó que Ghana fue la primera nación africana en establecer relaciones diplomáticas con la mayor de las Antillas, las cuales cumplirán seis décadas en 2019.

Luego de recibir a la visitante en la sede de la Cancillería, reiteró el agradecimiento de la isla a Ghana y a la Unión Africana por sus reclamos de levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Por su parte, Botchwey resaltó la hospitalidad encontrada en la nación antillana y transmitió un saludo del Gobierno de su país a las autoridades y el pueblo cubanos.

Está previsto que este martes la titular de Relaciones Exteriores e Integración Regional de Ghana rinda homenaje al líder independentista Kwame Nkrumah, en el parque de los Próceres africanos de la capital cubana.

La Habana y Acra establecieron relaciones diplomáticas en 1959 como resultado del encuentro entre los entonces Primeros Ministros, Kwame Nkrumah y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el hotel Theresa, del barrio afroamericano de Harlem, en Nueva York.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *