Cuba y Ghana acuerdan potenciar vínculos bilaterales

Cuba, Ghana, cancilleres
Bruno Rodríguez y Shirley Ayorkor Botchwey suscribieron el Acuerdo. (Foto: PL)

Las Cancillerías de Cuba y Ghana rubricaron este lunes en La Habana un acuerdo para promover y fortalecer a través del diálogo los vínculos bilaterales y de cooperación

Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Ghana, Shirley Ayorkor Botchwey, suscribieron el Acuerdo para Consultas Diplomáticas Regulares entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y el Ministerio de Relaciones Exteriores e Integración de Ghana.

Previamente, Rodríguez destacó los nexos entre ambos países, y recordó que Ghana fue la primera nación africana en establecer relaciones diplomáticas con la mayor de las Antillas, las cuales cumplirán seis décadas en 2019.

Luego de recibir a la visitante en la sede de la Cancillería, reiteró el agradecimiento de la isla a Ghana y a la Unión Africana por sus reclamos de levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Por su parte, Botchwey resaltó la hospitalidad encontrada en la nación antillana y transmitió un saludo del Gobierno de su país a las autoridades y el pueblo cubanos.

Está previsto que este martes la titular de Relaciones Exteriores e Integración Regional de Ghana rinda homenaje al líder independentista Kwame Nkrumah, en el parque de los Próceres africanos de la capital cubana.

La Habana y Acra establecieron relaciones diplomáticas en 1959 como resultado del encuentro entre los entonces Primeros Ministros, Kwame Nkrumah y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el hotel Theresa, del barrio afroamericano de Harlem, en Nueva York.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.