Cuba y Guinea Ecuatorial ratifican históricos nexos bilaterales

El mandatario africano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y Mercedes López Acea coincidieron en el buen estado de los nexos entre ambos países

cuba, guinea ecuatorial
Teodoro Obiang Nguema Mbasogo recibió a la vicepresidenta de Cuba Mercedes López Acea.

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, y la vicepresidenta de Cuba Mercedes López Acea ratificaron las históricas relaciones bilaterales entre ambos países durante la gira que realiza la funcionaria caribeña por África.

De acuerdo con un mensaje divulgado por la Cancillería cubana mediante la red social Twitter, el mandatario africano y la representante de la isla antillana coincidieron en el buen estado de los nexos entre ambos países.

Con anterioridad, el Segundo Viceprimer ministro del Gobierno, Ángel Masie Mibuy, recibió a López Acea, quienes reafirmaron los lazos de amistad y hermandad entre La Habana y Malabo.

En el intercambio, la vicepresidenta agradeció la presencia del presidente Obiang Nguema Mbasogo en el tributo póstumo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

La visita de la funcionaria tiene lugar en el contexto de los aniversarios 45 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Guinea Ecuatorial y el 50 de la declaración de independencia del país africano.

López Acea llegó a esa nación de África occidental procedente de Cabo Verde, primer punto geográfico de su gira internacional que además incluye Ghana y Seychelles.

 

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.