Cuba y Vietnam firman importantes acuerdos comerciales

Cuba y Vietnam firmaron este cuatro de junio varios convenios de colaboración comercial que favorecerán las esferas de las inversiones, el turismo, y las importaciones entre ambos países durante un foro de negocios efectuado en La Habana. Durante la cita, celebrada en el capitalino Hotel Meliá Habana, se realizó la

cuba, vietnam, turismo
Cuba y Vietnam firmaron varios convenios de colaboración comercial que favorecerán las esferas de las inversiones y el turismo. (Foto: PL)

Cuba y Vietnam firmaron este cuatro de junio varios convenios de colaboración comercial que favorecerán las esferas de las inversiones, el turismo, y las importaciones entre ambos países durante un foro de negocios efectuado en La Habana.

Durante la cita, celebrada en el capitalino Hotel Meliá Habana, se realizó la conferencia sobre la promoción de la inversión para el comercio y el turismo de la ciudad vietnamita Ho Chi Minh en Cuba.

A dicho encuentro acuden, asimismo, ejecutivos de 23 empresas de Vietnam asociadas a los ámbitos constructivos, de tecnología y equipos médicos, entre otros.

En pos de fomentar el intercambio de misiones comerciales y de inversión, el Centro para la Promoción del Comercio y la Inversión extranjera de Cuba y su homólogo de la Ciudad Ho Chi Minh, firmaron un acuerdo de cooperación.

Asimismo, esta última entidad y la empresa de ese país asiático Thai Binh S.A -con 20 años de presencia en suelo cubano- rubricaron un convenio que busca brindar soporte a las empresas vietnamitas y promover e introducir sus productos en el mercado nacional.

La corporación Thai Binh S.A firmó otros dos acuerdos con la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias (Artex S.A), y con la también nacional Industrias Nexus S.A.

El primero de ellos prevé la promoción de productos y servicios de la empresa Artex S.A en Vietnam, y el segundo busca la implementación para la producción y comercialización de detergentes y otros productos en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel.

Por otra parte, la Corporación de Turismo Saigón y la entidad encargada de la cooperación para el desarrollo del turismo bidireccional entre Vietnam y Cuba, establecieron un convenio con el fin de estrechar la cooperación entre ambas naciones en la industria del ocio.

La delegación vietnamita de visita en Cuba está presidida por Nguyen Thanh, miembro del Comité Central del Partido y vicesecretario del Comité provincial del Partido en la Ciudad Ho Chi Minh.

En su discurso de apertura al foro de negocios, Than expresó que, a la par de las relaciones políticas, avanza con pasos importantes la cooperación económica y comercial entre Vietnam y Cuba.

Agregó que aún es vasto el potencial que queda por explotar en la colaboración entre ambos países y manifestó el compromiso del gobierno de la ciudad de Ho Chi Minh por crear condiciones favorables para ayudar a los empresarios de la ciudad a exportar, comercializar e invertir en territorio cubano.

Durante el pasado mes de marzo, el secretario general del Partido Comunista de Vietnam Nguyen Phu Trong visitó Cuba, tras lo cual se emitió una declaración conjunta de ambos gobiernos en la que se establecían pasos para estrechar la cooperación económica y comercial.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *