Cuba y Vietnam mantienen relaciones especiales

Celebrado en La habana acto por el aniversario 45 de la primera visita del Comandante en Jefe, Fidel Castro, a los territorios liberados de Vietnam del Sur

Cuba, Vietnam, Fidel
La frase de Fidel de que los cubanos estaban dispuestos a dar su sangre por Vietnam nunca será olvidada, puntualizó Nguyen. (Foto: PL)

No existen lazos de amistad tan especiales como los de Vietnam y Cuba, afirmó en La Habana el embajador de esa nación asiática en la isla caribeña, Nguyen Trung.

En el acto central por el aniversario 45 de la primera visita del Comandante en Jefe, Fidel Castro, a los territorios liberados de Vietnam del Sur, Nguyen recordó que el líder de la Revolución desafió el peligro latente en la zona de guerra y allí se encontró con los combatientes.

Sus palabras sirvieron de estímulo invaluable para los soldados, trasmitiendo como siempre su espíritu humanista y de permanente solidaridad, subrayó el diplomático.

La frase del revolucionario cubano de que los habitantes de la mayor de las Antillas estaban dispuestos a dar su sangre por Vietnam nunca será olvidada, y no pasaremos por alto ese gesto de nobleza y hermandad, puntualizó Nguyen.

Aprovechamos la ocasión para expresar nuestra gratitud por la ayuda brindada por la isla antillana en los años de reconstrucción del país tras aquella cruenta guerra, dijo el diplomático ante los presentes en el acto celebrado en el teatro del Ministerio de Comunicaciones.

No hay un líder en el mundo que conquistara el corazón de los vietnamitas como lo hizo Fidel Castro, y no hay pueblo en el planeta que lo ame a él como nosotros, sentenció el embajador.

Tenemos una política consistente respecto a Cuba, basada en el respeto, la confianza, la cooperación para el beneficio mutuo, pues los logros de la mayor de las Antillas también son nuestros, aseguró Nguyen.

Mercedes López, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, dijo que la nación caribeña y Vietnam son fieles compañeros de combate.

Ambos países defenderán su sistema político bajo los principios del Marxismo-Leninismo, puntualizó López.

En medio de los peligros que corre el planeta y la especie humana, las amenazas del imperio -en referencia a Estados Unidos-, Cuba y Vietnam continuarán construyendo una sociedad socialista próspera y sostenible, sentenció.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *