Culmina presidente cubano visita a Vietnam (+ fotos)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, concluyó este sábado una exitosa visita oficial y de amistad a Vietnam y partió hacia la República Democrática Popular Lao

 
cuba, vietnam, presidente de cuba en vietnam, miguel diaz-canel
Díaz-Canel recorrió los Túneles de Cu Chí, un monumental sistema de túneles guerrilleros en Ciudad Ho Chi Minh. (Fotos: Estudios Revolución)

En Hanoi, el viernes, sostuvo conversaciones oficiales con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam y presidente de este país, Nguyen Phu Trong, y se reunió con el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, y la titular de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan.

Este sábado viajó a Ciudad Ho Chi Minh (sur) y de ahí, en horas de la noche salió rumbo al vecino Laos.

 
Visita Díaz-Canel legendarios túneles en Vietnam
Díaz-Canel, Cuba, Vietnam, presidente de cuba en vietnam
El presidente cubano en los Túneles de Cu Chí. (Foto: Estudios Revolución)
Díaz-Canel, Cuba, Vietnam
Díaz-Canel recorrió los Túneles de Cu Chí, un monumental sistema de túneles guerrilleros en Ciudad Ho Chi Minh. (Fotos: Estudios Revolución)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recorrió este sábado los túneles de Cu Chi, un monumental sistema guerrillero subterráneo en las afueras de Ciudad Ho Chi Minh, sur de Vietnam.

‘Nosotros crecimos en Cuba escuchando esta heroica historia y aprendimos a querer, respetar y admirar a Vietnam’, escribió el mandatario en el libro de visitantes.

Díaz-Canel resaltó que los ingeniosos refugios ponen de manifiesto ‘el talento, la inteligencia, el tesón, la perseverancia, la astucia y la valentía del heroico pueblo de Vietnam’ frente a la agresión de Estados Unidos, y agradeció el ejemplo.

Los túneles de Cu Chí no solo fueron utilizados por los guerrilleros vietnamitas para resguardarse de los bombardeos estadounidenses, sino también como rutas de comunicación y almacenes de armas y pertrechos militares.

A varios metros bajo tierra habilitaron escuelas y hospitales donde curaban a sus heridos e incluso nacieron decenas de niños que solo salieron al exterior mucho después.

Los inusuales refugios fueron clave en la lucha de resistencia al invasor estadounidense y al régimen títere instaurado en el sur.

Díaz-Canel, Cuba, Vietnam
Díaz-Canel durante su visita a los Túneles de Cu Chí. (Foto: Estudios Revolución)

El viernes, en el primer día de su visita oficial y amistosa a Vietnam, el presidente Díaz-Canel cubrió una intensa agenda que incluyó reuniones con los principales dirigentes del país.

Este sábado viajó a Ciudad Ho Chi Minh (unos mil 760 kilómetros al sur de Hanoi), la urbe más populosa de la nación indochina y su principal centro económico, industrial y financiero.

Así lo reflejó en su cuenta de Twitter: ‘Temprano salimos de Hanoi, rumbo a Ciudad Ho Chi Minh, a visitar los asombrosos túneles de Cu Chi, monumento de la imaginación y la resistencia vietnamita y a recorrer áreas de desarrollo tecnológico en el sur de este país entrañable. #SomosCuba’.

Su programa también incluyó un encuentro con los dirigentes del Partido Comunista en Ciudad Ho Chi Minh y una visita al Salón de la Reunificación.

En la noche de hoy viajó a la vecina República Democrática Popular Lao para atender a una invitación del presidente Bounnhang Vorachit. Allí cumplirá una visita oficial el domingo 11.

Díaz-Canel, Cuba, Vietnam, presidente de cuba en vietnam
El presidente cubano recorrió los Túneles de Cu Chí. (Foto: Estudios Revolución)

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.